4-1. España remonta y demuestra su autoridad en el estreno de la Euro

Once titular ante Finlandia con recuerdo especial para Alexia Putellas/TDPOnce titular ante Finlandia con recuerdo especial para Alexia Putellas/TDP

Las de Vilda sacaron su garra, impusieron su juego y dominaron a su rival para  empezar con buenas sensaciones y seguir aspirando a todo.

Viernes, 08. 07. 22

A. CASAÑ

Pese a los contratiempos sufridos a las puertas del torneo, con hasta tres lesionadas que han caído de la convocatoria en los últimos días, las de Jorge Vilda se supieron sobreponer del desánimo que envolvía al equipo con un triunfo convincente y la convicción que realmente, como había asegurado el seleccionador en la previa del partido, hay recursos y confianza máxima para cubrir las inesperadas bajas.

Porque España dio un golpe de autoridad en su estreno en la Eurocopa con una victoria contundente, convincente y balsámica con remontada incluida ante Finlandia, un rival a priori asequible, sin duda el más ‘flojo’ del Grupo B frente a las potentes Alemania y Dinamarca.

Hubo susto inicial cuando se adelantó Finlandia en las botas de Linda Sällström cuando apenas se había disputado un minuto de juego.  La goleadora nórdica, autora de diez tantos en la fase de clasificación de la Euro y autora de la mitad de los goles de Finlandia, adelantó a las suyas el despiste defensivo de las jugadoras españolas.

Los nervios y las prisas se apoderaron de la Roja, dispuesta a darle la vuelta al marcador cuanto antes pero con cierto desconcierto tras el jarro de agua fría inesperado. España trató de reaccionar con un disparo flojo de Mariona Caldentey y otro de Esther González demasiado tímido, mientras que Engman avisaba con un remate peligroso en unos minutos de auténtico infarto.

Aún con la ausencia de Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la Roja, España demostró tener recursos en ataque para suplir esta sensible baja./SEFÚTBOL

Aún con la ausencia de Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la Roja, España demostró tener recursos en ataque para suplir esta sensible baja./SEFÚTBOL

Pero el acoso de España tuvo su premio con el gol de Patri Guijarro, aunque acertó la colegiada al anularlo  porque cuando tocó Esther González, el balón estaba fuera. Apenas cuatro minutos después llegaba el empate gracias a un impresionante testarazo de la capitana Irene Paredes a la salida de un córner. La azulgrana salió cuando más se la necesitaba.

Loading...

Antes del descanso, la también azulgrana Aitana Bonmatí marcaba con un gran testarazo que entró por la escuadra tras culminar un gran pase de Mapi León al corazón del área para dar tranquilidad al equipo.

Tras el descanso, España ofreció su mejor cara y dominó a placer. Ona Batlle estuvo a punto de anotar el 3-1 en una gran jugada individual de la lateral que obligó a intervenir a la guardameta finesa. tro saque de esquina para España que acaba con un disparo muy alto de Esther González. En el minuto 60 hubo doble cambio de España: Laia Aleixandri sustituye a Irene Guerrero y Sheila García entra por Leila Ouahabi.

El 3-1 llegó en el minuto 75, en un perfecto testarazo de Lucía García tras una falta ejecutada por Mapi León. Marta Cardona y Claudia Pina entraron en la recta final para dar juventud y frescura al equipo.

En el tiempo añadido, España amplió su renta con un gol de penalti transformado por Mariona Caldentey para poner el 4-1 contundente.

Datos del partido

España: Paños; Batlle, Paredes, León, Leila (Sheila García, min.60); Guijarro, Guerrero (Aleixandri, min.60), Bonmatí (Athenea, min.78); Lucía García (Claudia Pina, min.85), Caldentey y Esther (Cardona, min.78).

Finlandia: Korpela; Hyyrynen (Kuikka, min.66), Westerlund, Pikkujämsä, Koivisto; Engman (Sainio, min.46), Summanen (Ahtinen, min.84), Alanen, Öling (Rantanen, min.86); Sällström y Franssi (Danielsson, min.84).

Goles: 0-1, min.1: Sällström. 1-1, min.25: Paredes. 2-1, min.44: Bonmatí. 3-1, min.75: Lucía García. 4-1, min.95: Caldentey, de penalti.

Árbitra: Kateryna Monzul (Ucrania). Amonestó por España a Paredes (min.55) y por Finlandia a Alanen (min.80).

Encuentro correspondiente al grupo B de la Eurocopa 2022 disputado en el Stadium MK de Milton Keynes ante 16.819 espectadores.

Be the first to comment on "4-1. España remonta y demuestra su autoridad en el estreno de la Euro"

Leave a comment

Your email address will not be published.