Rafa Nadal abandona Wimbledon por su lesión abdominal

Desde el año 2004 en el que Rafa Nadal ganó su primer título, el tenista mallorquín ha sido totalmente imparable, llegando a convertirse en el número uno del mundo. En 18 años, Nadal ha conquistado 92 títulos/RTVEDesde el año 2004 en el que Rafa Nadal ganó su primer título, el tenista mallorquín ha sido totalmente imparable, llegando a convertirse en el número uno del mundo. En 18 años, Nadal ha conquistado 92 títulos/RTVE

El tenista español ha anunciado en rueda de prensa que no ha mejorado de la lesión en el abdomen que se produjo ante Fritz y por ello se ve obligado a decir adiós a Wimbledon.

Londres, jueves 07. 07. 22

A. CASAÑ

Rafa Nadal deja Wimbledon. El tenista balear no ha mejorado de la lesión que se produjo en el partido de cuartos de final ante Fritz y se ve obligado a abandonar el torneo, tal y como ha anunciado en rueda de prensa.

Loading...

El español había hecho saltar las alarmas al convocar una rueda de prensa inesperada el día antes de su enfrentamiento contra Nick Kyrgios. El australiano esperaba a Nadal en semifinales de Wimbledon, aunque finalmente será Kyrgios el que pase de manera automática a la final.

«No tiene sentido seguir con el dolor abdominal», ha asegurado Nadal en rueda de prensa, donde ha añadido que si sigue adelante en estas condiciones «empeorará»: «Es muy triste, pero he tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar dos partidos. Hay una oportunidad muy grande de que las cosas empeoren. Pienso en el hoy, he hecho todo lo posible por estar aquí y he llegado a semifinales«.

El tenista balear ha dicho que seguía viéndose «a gran nivel», lo que le hace tener peores sensaciones se veía «con posibilidades» de terminar Wimbledon con un gran resultado. Además, ha explicado por qué no se retiró ante Fritz: «No me quería ir en unos cuartos de final de Wimbledon».

Be the first to comment on "Rafa Nadal abandona Wimbledon por su lesión abdominal"

Leave a comment

Your email address will not be published.