El Valencia construirá un estadio de 66.000 espectadores

Layhoon Chan, en su reunion de hace unos días con Javier Tebas/VCF

El Nuevo Mestalla estaría terminado para el inicio de la temporada 2025-2026

Valencia, jueves 07. 07. 22

A. CASAÑ

Layhoon Chan, persona de la máxima confianza de Peter Lim y enviada especial a Valencia para solucionar los desaguisados de Anil Murthy y activar el proyecto del Nuevo Mestalla, se ha reunido este jueves con el alcalde de la ciudad y con el director de operaciones del club, Christian Schneider, para llegar a un acuerdo para desbloquear la construcción del nuevo Mestalla.

Los representantes del club se han comprometido a acabar el nuevo Mestalla para la temporada 2025/2026 con un aforo de 66.000 personas, ampliables hasta las 70.000 cuando haga falta, en un plazo máximo de cinco meses, aún cuando si el club no despunta en lo deportivo, ese aforo provocará ver la grada medio vacía. Todos los acuerdos de este encuentro tendrán que concretarse ahora en un borrador, que se estudiará detenidamente con las concejalías de Actividades y de Urbanismo, ha explicado el alcalde, quien ha pedido también a LayHoon que el club “pida disculpas a la afición y a la ciudad por los comportamientos y opiniones que se emitieron en su momento”.

Fachada de Nuevo Mestalla/VCF

Fachada de Nuevo Mestalla/VCF

La reunión se ha cerrado con una serie de compromisos de la entidad deportiva, que pasa por disponer de un aforo en el estadio de 66.000 personas, que se ampliarían hasta las 70.000 cuando fuera necesario en un plazo máximo de cinco meses. “Creo que esta es una opción muy razonable, puesto que pasamos del aforo del actual Mestalla, o de los 49.000 del planteamiento inicial del club para el nuevo estadio, a los 66.000; pero siempre –ha subrayado el alcalde- con la garantía de que, si hace falta, se puede aumentar rápidamente a las 70.000 plazas”.

Tal como ha señalado el alcalde, “ese compromiso tiene que estar explícito en el papel, así como el plazo de cinco meses para habilitar el espacio necesario”. Esto permitiría acoger acontecimientos deportivos de primer nivel, como por ejemplo ser sede del Mundial del 2030, un objetivo al que el edil ha mostrado todo su apoyo, como no podía ser de otra forma, dentro de su plan de propaganda política. Es decir, hago un campo con mucha capacidad aunque no se vaya a llenar nunca, me apoyan los medios afines, lo paga otro y me llevo los laurales electorales.

Be the first to comment on "El Valencia construirá un estadio de 66.000 espectadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.