El incendio de Venta del Moro evoluciona favorablemente aunque no está controlado

El incendio ha quemado ya 110 hectáreas en el paraje natural de las Hoces del Cabriel/GENERALITAT VALENCIANAEl incendio ha quemado ya 110 hectáreas en el paraje natural de las Hoces del Cabriel/GENERALITAT VALENCIANA

El fuego se inició el domingo cerca del punto kilométrico 34,5 de la carretera CV-455 pocos minutos después de las 15 horas.

Valencia, lunes 04. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El incendio forestal declarado este domingo por la tarde en Venta del Moro (Valencia), evoluciona favorablemente aunque todavía esta mañana no se ha dado por controlado.

El fuego se inició cerca del punto kilométrico 34,5 de la carretera CV-455 pocos minutos después de las 15 horas. Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en un primer momento se movilizaron tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y una unidad de los servicios de prevención de incendios forestales, pero el viento y el difícil acceso de la zona afectada por el fuego dificultaron las labores de extinción.

Pero a las cuatro y media de la tarde, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias incrementó los medios antiincendios con otras nueve aeronaves y más efectivos terrestres para luchar contra el fuego, concretamente tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, cuatro equipos de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, una brigada helitransportada y un agente medioambiental.

Desde primera hora de la mañana de hoy lunes ya están trabajando dos medios aéreos y hace apenas media hora se ha incorporado otro más con brigada helitransportada. También hay en el terreno dotaciones y brigadas forestales de Tuéjar, Enguera, Castielfabib y Serra, tres autobombas y voluntarios de Cofrentes.

Asimismo, varias patrullas de la Guardia Civil han acudido también a la zona para colaborar con los bomberos en las labores de extinción y el cortar el tráfico en un camino cercano. Los 12 aviones y helicópteros realizaron cerca de 200 descargas de agua en cuatro horas en la zona afectada por el fuego. Tras el desalojo de una finca en el paraje del Tochar, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat estableció sobre las 20 horas la situación de gravedad potencial 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Hasta ahora han ardido 110 hectáreas ya en el incendio, un paraje que se encuentra en la zona protegida del parque natural de Hoces del Cabriel.

Be the first to comment on "El incendio de Venta del Moro evoluciona favorablemente aunque no está controlado"

Leave a comment

Your email address will not be published.