Nadal supera con claridad a Sonego (6-1, 6-2 y 6-4)

Nadal pidió a Sonego que no mantuviera tanto el grito, que seguía cuando casi le tocaba a él golpear. Es su primer duelo./VAMOSNadal pidió a Sonego que no mantuviera tanto el grito, que seguía cuando casi le tocaba a él golpear. Es su primer duelo./VAMOS

Excelente partido de Rafa que pasa a octavos en los que se enfrentará al neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Londres, sábado 02. 07. 22

A. CASAÑ

Comenzó bien Sonego sin sentir la presión ni del rival ni del escenario, pero en cuanto Nadal huele la sangre es infalible. En el cuarto juego del partido, primero con un 0-30 que solventó con su saque el italiano y luego con el 30-40 hizo el primer break del encuentro para el 3-1.

Porque si Rafa ha decidido competir en el All England Club es para buscar una tercera corona que dé continuidad a las de 2008 y 2010. Desconfiaba del italiano Lorenzo Sonego, 27 años y número 54 mundial, cerraba semana de Grand Slam. Salió disparado y, de repente, el mejor Nadal, aniquilando al transalpino para acceder a octavos de final.

Triunfo, decimoséptimo seguido de Grand Slam, por 6-1, 6-2 y 6-4 en 2h.03′. A octavos, el lunes, frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp, verdugo del francés Richard Gasquet y con quien se reencontrará tras haberle derrotado ya en Roland Garros por 6-3, 6-2 y 6-4.

Loading...

Sonego celebró como si hubiera ganado el partido cuando acabó con la racha del español (4-1), que se quedó en nueve juegos seguidos. Lo que espoleó aún más a Nadal que se mostró inspiradísimo en todo el encuentro, con dos voleas espectaculares ponía el 5-1 y luego el italiano demostraba su mejoría con un juego en blanco, su primero en el partido.

Revés cruzado a la esquina tras engañarle con el paralelo y 6-2. Dos sets en solo 65 minutos. El tercero parecía que iba a ser el último a pesar de estar en los mejores momentos del italiano. Y comenzó con break para Nadal, certificando que quedaba poco encuentro.

Dejadas, saques y voleas… No paraba el repertorio que sacaba Rafa de su chistera para confirmar el break. Sonego demostraba su calidad en el punto inicial del siguiente con un toque sutil para una dejada magistral. Después del primer deuce con Nadal al servicio llegó el 4-2 y se tuvo que cerrar el techo de la pista central por amenaza de lluvia.

El parón descentró a Nadal que cedió los dos siguientes juegos (4-4), entre ellos su servicio en blanco. Cambió radicalmente el panorama con el partido bajo techo. Quiso comentar algo el español a su rival, después del partido ha comentado que sin ninguna intención de molestar le ha apuntado que le descentraban los gritos de lamento del italiano al fallar algún golpe o tras hacer un ganador Nadal.

Volvió Nadal a enchufarse tras ese pequeño roce y ganó los dos últimos juegos del partido para acabar con un 6-4, dando por acabada la lección, y no solo de tenis, a Lorenzo Sonego. A octavos y sin desgastarse demasiado, le espera en esa ronda el neerlandés Botic van de Zandschulp, que ha ganado al veterano Richard Gasquet por 7-5, 2-6, 7-6(7) y 6-1.

Be the first to comment on "Nadal supera con claridad a Sonego (6-1, 6-2 y 6-4)"

Leave a comment

Your email address will not be published.