Badosa avanza a octavos de final en Wimbledon tras derrotar a la checa Kvitova

Paula remontó 10 de 11 bolas de 'break', 9 de 10 en el segundo set./VAMOSPaula remontó 10 de 11 bolas de 'break', 9 de 10 en el segundo set./VAMOS

La tenista española se estrenó en la central del All England Club con un excelente triunfo sobre la reciente ganadora del torneo WTA de Eastbourne

Londres, 02. 07. 22

A. CASAÑ

Paula Badosa, 24 años y número cuatro mundial, repetirá presencia en los octavos de final de Wimbledon, ronda en la que se quedó en 2021. Vuelve a la carga después de hacerse un hueco con una excelente victoria sobre una bicampeona del torneo y reciente vencedora del WTA de Eastbourne, la checa Petra Kvitova, 32 años y nº 26.

La española se impuso por 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 5 minutos de estreno en la central del All England Club, la ‘Catedral’ del tenis mundial. Excelente rendimiento de la pupila de Jorge García remontando un inicio titubeante, producto de los nervios, ante una adversaria de mucha entidad, especialmente en hierba.

Paula se las verá el lunes con otra rival que figura en el palmarés de Wimbledon, la rumana Simona Halep, que dominó en 2019. No pisaba el club desde entonces, y sigue avanzando en su regreso. Derrotó a la polaca Magda Frech por 6-4 y 6-1.

Be the first to comment on "Badosa avanza a octavos de final en Wimbledon tras derrotar a la checa Kvitova"

Leave a comment

Your email address will not be published.