Feria gastronómica de arroces y tapas en la Plaza de Toros

Arroz del restaurante Sequial, Sueca, que participa en Menjant la Fira/SEQUIALArroz del restaurante Sequial, Sueca, que participa en Menjant la Fira/SEQUIAL

«Menjat la Fira», en su primera edición, se covertirá en un espacio gastronómico con lo mejor de nuestros arroces y tapas tradicionales

Valencia, jueves 30. 06. 22

A. CASAÑ

Valencia acoge durante la celebración de la Feria Taurina de Julio, el nuevo proyecto “Menjat la Fira”, una cita gastronómica, junto a la plaza de Toros su ubicación estará en la esquina que linda con la Estación del Norte-, que contará con lo mejor de nuestros arroces y tapas tradicionales del 14 al 17 de julio de 2022 –ambos días incluidos en horario ininterrumpido de 12:00 a 01:30 horas.

Cartel del evento gastronómico Menjant La Fira 2022/DIP.VALENCIA

Cartel del evento gastronómico Menjant La Fira 2022/DIP.VALENCIA

Menjat la Fira, que se celebrará paralelamente a los festejos taurinos durante los días 14, 15, 16 y 17 de julio, aportará a la fiesta de los toros parte de la gastronomía valenciana como son sus arroces y las tapas, dos pilares básicos sobre los que se asienta el turismo gastronómico de la capital del Turia.

Durante las horas de mediodía la oferta será mayoritariamente arrocera, siendo las tapas las protagonistas de la sesión de tarde y noche. Se ofrecerá una extensa oferta gastronómica de tapas y arroces, que podrán degustarse al mediodía antes de los festejos taurinos o por la noche tras su finalización. La organización explica que también habrá algunos arroces por la tarde/noche, como de marisco o fideuà.

De la elaboración de la gastronomía de Menjat la Fira se encargarán algunos de los chefs con más solvencia en la cocina de los arroces de la provincia de Valencia, que asistirán acompañados por su equipo de trabajo. En la nómina de chefs participantes destacan nombres como Raúl Magraner (Restaurante Bon Aire de El Palmar), campeón mundial de paellas; Adolfo Cuquerella (Restaurante La Granja de Sueca), subcampeón internacional de fideuà y coordinador gastronómico del concurso de paellas de Sueca; Quique Bonillo (Restaurante Rossinyol de Nàquera), campeón nacional de rossejat; y Juan José Bartolomé (Restaurante Sequial 20), campeón de la Comunidad Valenciana de arroz del senyoret

Todos los participantes

  1. Adolfo Cuquerella, chef del restaurante la Granja y coordinador gastronómico del Concurs Internacional de Paellas de Sueca que además es subcampeón del Concurso Internacional de Fideua de Gandía y autor del libro monográfico “La Magia de los Arroces”
  2. Raúl Magraner, chef del Restaurante Bon Aire de El Palmar, campeón mundial de paella valenciana, premio de gastronomía de la Comunidad Valenciana y docente de CDT en la cocina de los arroces.
  3. Juan José Bartolomé, chef del Restaurante Sequial 20 de Sueca y campeón del Concurso de Arroz del Señoret de la Comunidad Valenciana y Presidente de la Asociación Gastronómica de la Cuna del Arroz.
  4. Quique Bonillo, chef del antiguo Restaurante Rossinyol, uno de los establecimientos con más premios gastronómicos de la Comunidad Valenciana. El más reciente de ellos primer premio nacional de Rossejat.
  5. Jairo Varas, chef del Restaurante Avenida 2.0 y asesor gastronómico que tiene en su haber diversos premios, entre ellos el primer premio de la Paella de Cullera.
  6. Manuel Díaz, Chef del Restaurante Bon Estar de Valencia y primer premio del Concurso de arròs amb bledes de Catadau.
  7. Víctor Sanchís, chef del Asador Alfábega de Alginet, distinguido también con varios premios, entre ellos el de mejor Gazpacho de la Comunidad Valenciana.
  8. Santi Garrido, chef de la Pepa Bluespace de Alboraya, reciente campeón de la Ruta de la tapa de esta localidad, premio que ha conseguido en dos ocasiones y un exponente de los arroces creativos y de la cocina de fusión.
  9. Binhui Jiang, chef del Mesón el Molino, finalista de la pasada edición de la Paella Word Day y segundo premio del Concurso de Paella de fetge de Bou en Meliana.
  10. Carnicería Fina de Sueca cierra el listado con unos productos cárnicos de elaboración propia con los que elaborará un gran repertorio de tapas.

Antonio Serrano, gerente del portal ComerenValencia.es dirigirá el desarrollo de Menjat la Fira y Jairo Varas la coordinación gastronómica. Colaboran en este evento Nautalia 360, Diputación de Valencia, Cervezas San Miguel, Firex Stand, Industrias Belseher y Grupo Cepsa de la Ribera.

Be the first to comment on "Feria gastronómica de arroces y tapas en la Plaza de Toros"

Leave a comment

Your email address will not be published.