DreamHack abre sus puertas con cinco escenarios diferentes para las distintas modalidades de videojuegos

El evento espera recuperar su público y congregar así a cerca de 75.000 personas y atraer a jugadores de todas las partes de España y de países como Francia o Alemania, entre otros/DREAMHACKEl evento espera recuperar su público y congregar así a cerca de 75.000 personas y atraer a jugadores de todas las partes de España y de países como Francia o Alemania, entre otros/DREAMHACK

Es la mayor competición internacional de profesionales de esports del país que se celebra en Feria Valencia desde este viernes y hasta el próximo domingo 3 de julio.

Valencia, viernes 01. 07. 22

A. CASAÑ

DreamHack Valencia es la «olimpiada de videojuegos» que regresa tras dos años de parón por la pandemia y que espera recuperar su público para congregar así a cerca de 75.000 personas y atraer a jugadores de todas las partes de España y de países como Francia o Alemania, entre otros.

Además, es el único torneo de esports que cuenta con una competición femenina a nivel europeo en la que participan ocho equipos de todo el mundo que luchan por un premio de 100.000 dólares. De hecho, Valencia es la única ciudad europea que celebra este campeonato en concreto. Solo se celebran dos más: uno en Estados Unidos y el otro en Asia.

DreamHack cuenta en esta ocasión con cinco escenarios diferentes para las distintas modalidades de videojuegos, uno más de lo habitual, más de una veintena de juegos diferentes y con 1.300 jugadores profesionales de 23 países diferentes que exhibirán sus habilidades para una audiencia de unas 20 millones de personas en seis idiomas diferentes. Además, durante el evento se repartirán cerca de medio millón de dólares en premios.

Zona Expo

El festival tiene tres zonas diferenciadas para que todos los públicos «disfruten al máximo»: la zona LAN que alberga competiciones y concursos, la zona Esports para los torneos profesionales y la zona Expo con las principales marcas del sector. El fin de semana del festival, que se extiende las 24 horas del día, ofrece todo lo relacionado con el ‘gaming’ bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN «trae tu propio ordenador» (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y «mucho más».

El ‘Arcade Museum Experience’, un espacio donde se reproducirá un salón recreativo de la época dorada de los videojuegos Arcade en España y que contará con más de 30 máquinas y pinballs originales./ARCADE

El ‘Arcade Museum Experience’, un espacio donde se reproducirá un salón recreativo de la época dorada de los videojuegos Arcade en España y que contará con más de 30 máquinas y pinballs originales./ARCADE

Zona Retro

Por primera vez en la historia de DreamHack Valencia, la Zona Retro del festival albergará el ‘Arcade Museum Experience’, un espacio donde se reproducirá un salón recreativo de la época dorada de los videojuegos Arcade en España y que contará con más de 30 máquinas y pinballs originales, en el que toda la familia tendrá la oportunidad de rememorar los mejores videojuegos clásicos de los años 80, como Tetris, Street Fighter, Puzzle Bubble, Super Pang, Pacman, Final Fight, Metal Slug o Ghost’n Goblins, entre muchos otros.

También este año este año hay un nuevo simulador real de Fórmula 1 y escuelas de formación de realidad virtual.

Be the first to comment on "DreamHack abre sus puertas con cinco escenarios diferentes para las distintas modalidades de videojuegos"

Leave a comment

Your email address will not be published.