Alcaraz avanza con poderío a octavos de Wimbledon

Carlos Alcaraz se clasifica por vez primera para los octavos de final de Wimbledon arrasando al alemán Otte y citándose con el italiano Jannik Sinner./VAMOSCarlos Alcaraz se clasifica por vez primera para los octavos de final de Wimbledon arrasando al alemán Otte y citándose con el italiano Jannik Sinner./VAMOS

En un partido con 37 golpes ganadores y sólo 8 errores no forzados, Carlitos destrozó al alemán Oscar Otte, 6-3, 6-1 y 6-2 en 1h.38′.

Londres, viernes 01. 07. 22

A. CASAÑ

Partido completo de Carlos Alcaraz en tercera ronda de Wimbledon que le da el paso a octvaos en donde le espera el italiano Jannik Sinner. El español destrozó al oponente, el alemán Oscar Otte, 6-3, 6-1 y 6-2 en 1h.38′. Un recital para disgusto de un tenista que tiene experiencia (28 años), se halla en su momento de maduración (36 del mundo) y estaba en forma después de meterse en semifinals del césped de Stuttgart y Halle.

Con 19 años a la segunda semana de Wimbledon, en su segunda participación en un torneo profesional de hierba y el más joven en octavos desde que el australiano Bernard Tomic llegase a cuartos a los 18 en 2011, el murciano pisa fuerte y se medirá a un rival de generación, el italiano Jannik Sinner, que solucionó en tres sets su duelo con el ‘cañonero’ estadounidense John Isner: 6-4, 7-6 (4), 6-3 en 2h.20′.

Alcaraz ha aprendido a moverse en la pista de césped. Es un alumno aventajado, era una cuestión de tiempo, de horas en pista. Mostró sobre la hierba de la Pista 1 del All England Club un extenso catálogo de tenis: las dejadas, que son una especialidad de la casa; como la potente y definitiva derecha, pero también aparecieron globos que remontaron los 191 centímetros de estatura del rival para caer en la línea de fondo, passings ejecutados moviéndose hacia atrás. Todo un recital.

Y además, un gesto que engrandece a los campeones. No todo son partidos ganados o trofeos, también respeto al evento y el rival, como la concesión de un punto a Otte para enmendar un error humano arbitral. Esto huele a Nadal II.

Be the first to comment on "Alcaraz avanza con poderío a octavos de Wimbledon"

Leave a comment

Your email address will not be published.