Un centenar de niños ucranianos pasarán el verano acogidos por familias valencianas

Llegan a Valencia 50 niños y niñas procedentes de zonas conflictivas y bombardeadas por la invasión en Ucrania./JUNTOS POR LA VIDALlegan a Valencia 50 niños y niñas procedentes de zonas conflictivas y bombardeadas por la invasión en Ucrania./JUNTOS POR LA VIDA

Llegan este jueves procedentes de zonas conflictivas y bombardeadas por la invasión en Ucrania

Valencia, jueves 30. 06. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un centenar de menores ucranianos pasarán el verano en la Comunidad Valenciana lejos de la guerra gracias a un programa especial organizado la Fundación Juntos Por la Vida. Este jueves llegarán a Valencia 50 niños y niñas procedentes de zonas conflictivas y bombardeadas por la invasión en Ucrania para ser acogidos durante el período estival por 47 familias valencianas.

Después de varios días de viaje vendrán en un primer autobús, que llegará a Valencia, donde les esperaran sus familias que ya han sido adjudicadas, y que se han ofrecido de forma voluntaria tras el llamamiento de la ONG. Para la mayoría será su primera experiencia en acogimiento, detalla la organización humanitaria, que apunta que los menores vivirán con sus nuevas familias valencianas en diferentes poblaciones de la Comunitat hasta el 30 de agosto.

Los niños y niñas, que tienen entre 6 y 12 años, proceden sobre todo de la región de Chernobil, en la zona de Invankiv, algunos de Bucha y del Donbas de donde salieron hace varios días. La situación en Ucrania está empeorando y recientemente se ha decretado el toque de queda permanente en esa región situada cerca de la frontera con Bielorrusia.

«Las madres de los menores están preocupadas por la seguridad de sus hijos y nos han pedido que los evacuáramos cuanto antes. Se ha realizado la evacuación en coordinación con los servicios sociales de Ivankiv, Poliiski, Irpin y Bucha», asegura la presidenta de Juntos Por la Vida, Clara Arnal.

Otro grupo de 50 menores llegarán a Valencia en un segundo autobús la semana próxima y participarán en un campamento organizado por la Fundación, en el que se realizarán actividades didácticas, excursiones, talleres y encuentros con otros grupos de menores.

Be the first to comment on "Un centenar de niños ucranianos pasarán el verano acogidos por familias valencianas"

Leave a comment

Your email address will not be published.