Rafa Nadal a tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Berankis 6-4, 6-4, 4-6, 6-3

Nadal se ha llevado los dos primets set ante Berankis (6-4, en ambas mangas) en un gran inicio de partido por parte de ambos tenistas./MOVISTARNadal se ha llevado los dos primets set ante Berankis (6-4, en ambas mangas) en un gran inicio de partido por parte de ambos tenistas./MOVISTAR

En al cuarta manga, Nadal ha logrado el billete a la siguiente ronda ante Berankis (6-3) tras un parón del partido a causa de la lluvia

Londres, Jueves, 30. 06. 22

A. CASAÑ

Después de tres años apartado del césped, Nadal volvió con la alegría de ver cómo el tratamiento en el pie izquierdo daba resultado. Mitigado el dolor, se concentró en la complicada adaptación al medio. Entrenó en Mallorca, también en el All England Club, disputó dos partidos de exhibición.

El aplicado trabajo no le alcanzó para sentirse cómodo en su victoria de primera ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4.

Ese rodaje de tres horas y media debía ser un trampolín para el despegue en Wimbledon de Rafa Nadal. Pero continúa abonado a tener que sobrevivir con lo que tiene. Que es mucho con respecto a la mayoría de rivales, pero no suficiente para su exigencia y el deseo de alcanzar un nivel apropiado de tenis.

Nadal, 36 años y nº 4 mundial, venció 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 en 3h.02′ al lituano Ricardas Berankis. La mejor noticia, su pase a tercera ronda, que significa haber cumplido el objetivo principal y darse una oportunidad más para recuperar su esplendor. Será el sábado en un primer duelo con el italiano Lorenzo Sonego, que venció al francés Hugo Gaston por 7-6 (4), 6-4 y 6-4.

Por oficio y actitud no será. Nadal también gana cometiendo 39 errores no forzados (por 33 ganadores), nada menos que 25 fallos con su mejor golpe, el drive. El triunfo nunca corrió peligro, pero no escatimó gestos de fastidio el balear, con ganas de dar un golpe al cordaje de su raqueta, que no controlaba bien sus impactos de fondo.

Ya lo anunció él mismo tras la ronda inaugural, cuando habló de supervivencia e ir haciendo camino con su actual potencial. Sabiendo que cada eliminatoria será una ocasión nueva para continuar creciendo en la hierba de un torneo en el que acumula cinco finales. Lo precisa de acuerdo a que el adversario también demandará más.

Larga pausa por lluvia en una central con techo

Un reto de los que afronta con interés Rafa Nadal. Continuar en el cuadro puede parecer sencillo, pero en Wimbledon pasa de todo. Roberto Bautista protagonizó la tercera baja por covid, tras las de Matteo Berrettini y Marin Cilic. En la misma sección del cuadro, la del manacorí, quedaron fuera deportivamente Denis Shapovalov, semifinalista en 2021, y Diego Schwartzman. Resisten, entre otros, Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas que se eliminarán entre sí en dieciseisavos.

La lluvia también juega su papel particular. Pilló desprevenida a la organización. Durante el cuarto juego del cuarto set, 3-0 Nadal y Berankis sirviendo con ventaja después de salvar bolas de ‘break’, arreció un chaparrón. El torneo dudó en exceso si cerrar o no definitivamente el techo, y la pausa duró más de cincuenta minutos. 

Reacción positiva en el cuarto set

A trancas y barrancas, pero a la hora de la verdad Nadal acelerando cuando lo necesitaba. Reaccionó en el cuarto set abriéndolo con un parcial de tres juegos en blanco, doce puntos. Una señal positiva. Si le aprietan, responde. Una de las muchas cualidades del vigente campeón del Open de Australia y Roland Garros, que mantiene viva la llama de poder completar un Grand Slam en un mismo curso. Una gesta que acarició Novak Djokovic en 2021, hasta que Daniil Medvedev le fulminó en la final del US Open.

Cada día es una batalla. En la zona abdominal de Rafa, un vendaje compresivo. En principio no dio muestras de estar limitado físicamente. Al contrario, concluyó el choque con mejores sensaciones. Sin el intenso y molesto viento, bajo techo, su derecha salió más limpia y fuerte. Va a más, seguro.

 

Be the first to comment on "Rafa Nadal a tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Berankis 6-4, 6-4, 4-6, 6-3"

Leave a comment

Your email address will not be published.