El tren de alta velocidad y bajo coste unirá con billetes a partir de 9 euros la capital del Túria con Madrid
Valencia, jueves 30. 06. 22
A. CASAÑ
Ouigo, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, comenzará a operar la línea entre Madrid y Valencia el próximo 7 de octubre, cuyos billetes están disponibles a partir de este jueves desde 9 euros a través de la página web y laAPP.
Según han anunciado esta mañana en una rueda de prensa la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, y el director comercial de la compañía, Federico Pareja, será el próximo 7 de octubre cuando la firma comenzará sus operaciones entre la estación madrileña de Chamartín y la de Joaquin Sorolla en Valencia, lo que permitirá los usuarios valencianos llegar a la capital en alrededor de dos horas.
La compañía dispondrá de tres idas y vueltas cada día a Valencia, es decir, seis trayectos diarios entre ambas ciudades. En total, Ouigo ofertará un total de 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de última generación de doble altura -un primer nivel ‘Tierra’ y un segundo ‘Cielo’- con 509 plazas, «los trenes de mayor capacidad del mercado español». Es el equivalente a 213 vuelos o a 10.689 desplazamientos en coche.
La conexión entre Madrid y Valencia se realiza desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor, que conectará a 300 kilómetros por hora la capital del Turia con el foco financiero de la capital española y proporcionará conexión directa a los viajeros que deseen continuar su trayecto hacia el norte de España en tren, sin cambiar de estación.
El enlace entre Valencia y Madrid se realizará a través del túnel que une Chamartín con Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco, que, en un futuro, incluirá una estación pasante en Madrid-Puerta de Atocha. Este túnel, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 1 de julio, contará con el sistema de seguridad estándar europeo (ERTMS) que emplean los trenes de Ouigo.
Agregar comentario