La peregrinación al santuario de Lourdes parte desde Valencia con cerca de 800 personas

La tradicional peregrinación al santuario francés de Lourdes parte desde Valencia con cerca de 800 personas./AVANLa tradicional peregrinación al santuario francés de Lourdes parte desde Valencia con cerca de 800 personas./AVAN

Con  un total de 14 autobuses a primera hora de la mañana y un avión a la medianoche.

Valencia, miércoles 29. 06. 22

AVAN

La tradicional peregrinación al santuario francés de Lourdes ha partido hoy, miércoles, desde Valencia con cerca de 800 personas que han salido en un total de 14 autobuses a primera hora de la mañana y un avión a la medianoche.

De los autobuses que han salido a las 7 de la mañana desde Mestalla unos seis han ido llenos de personal sanitario y voluntarios, según ha indicado María Jesús Arnandis, presidenta de la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes que organiza la peregrinación.

Además, también participan en la peregrinación jóvenes de 70 colegios diferentes de la diócesis, un total de 22 grupos Juniors y también Scouts de Valencia, una quincena de sacerdotes y cerca de 200 enfermos así como el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Loading...
Nuevo relicario de Santa Bernardette/Img. Santuario de Lourdes.

Nuevo relicario de Santa Bernardette/Img. Santuario de Lourdes.

Los autocares está previsto que lleguen a Lourdes a última hora de la tarde y el avión a la medianoche. Así, todos los participantes ya estarán en el santuario el jueves por la mañana para participar en los actos programados.

Una vez en Lourdes, los peregrinos participarán en la procesión de las antorchas que tendrá lugar en el santuario y en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el rosario. También se celebrará la tradicional misa en la Gruta así como la solemne procesión del Santísimo.

Debido a que muchas de las personas participantes en la peregrinación son enfermos y personas con discapacidad, se mantendrán ciertas medidas contra la pandemia, como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, hasta en exteriores.

La Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes retoma este verano su tradicional peregrinación al santuario francés después de haber sido suspendida durante dos años por la pandemia.

Desde hace 95 años, la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes “ha dedicado cada día de su existencia a que los enfermos, sus familias, peregrinos y personal de servicio, puedan compartir unos días de oración, trabajo y convivencia en cada peregrinación al santuario”, ha añadido María Jesús Arnandis.

Be the first to comment on "La peregrinación al santuario de Lourdes parte desde Valencia con cerca de 800 personas"

Leave a comment

Your email address will not be published.