DreamHack incluirá una Zona Retro con más de 30 máquinas para toda la familia

El ‘Arcade Museum Experience’, un espacio donde se reproducirá un salón recreativo de la época dorada de los videojuegos Arcade en España y que contará con más de 30 máquinas y pinballs originales./ARCADEEl ‘Arcade Museum Experience’, un espacio donde se reproducirá un salón recreativo de la época dorada de los videojuegos Arcade en España y que contará con más de 30 máquinas y pinballs originales./ARCADE

El ‘Arcade Museum Experience’ reproducirá una sala de recreativos donde padres y madres podrán rememorar los mejores clásicos de los años 80 junto a sus hijos

Valencia, miércoles 29. 06. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo, contará por primera vez con una Zona Retro donde se podrá disfrutar del ‘Arcade Museum Experience’ y de la exposición ‘TRON: 40 aniversario 1982-2022’, dos proyectos impulsados por Cultura del Videojuego, Museo del Recreativo y ZOOO. El festival se celebra este fin de semana del 1 al 3 de julio en Feria Valencia.

Por primera vez en la historia de DreamHack Valencia, la Zona Retro del festival albergará el ‘Arcade Museum Experience’, un espacio donde se reproducirá un salón recreativo de la época dorada de los videojuegos Arcade en España y que contará con más de 30 máquinas y pinballs originales, en el que toda la familia tendrá la oportunidad de rememorar los mejores videojuegos clásicos de los años 80, como Tetris, Street Fighter, Puzzle Bubble, Super Pang, Pacman, Final Fight, Metal Slug o Ghost’n Goblins, entre muchos otros.

Loading...

Además, la Zona Retro albergará la exposición “TRON: 40 aniversario 1982 – 2022”, que homenajea a uno de los clásicos del cine de los ochenta y referente para los amantes de los videojuegos. Esta película, pionera en el uso del CGI para efectos especiales, fue la precursora del metaverso y gracias a esta exposición los asistentes podrán sumergirse en la historia de la película, descubriendo las curiosidades del rodaje, pero también ver en exclusiva artículos únicos de la saga, jugar con su pinball y arcades o conocer las anécdotas privadas de los actores que participaron en su rodaje.

Para Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia 2022, «la Zona Retro de DreamHack Valencia está especialmente diseñada para que toda la familia pueda disfrutar junta de su afición por los videojuegos. Así, padres y madres podrán enseñar a sus hijos cómo eran los primeros videojuegos que les engancharon cuando tenían su edad. Además, los más jóvenes podrán aprender sobre la historia de su afición favorita y descubrir los secretos de una obra maestra del género como fue TRON”.

Ambos proyectos, desarrollados de forma conjunta por Cultura del Videojuego, Museo Recreativo y ZOOO, tienen el objetivo de preservar y divulgar la cultura del videojuego entre los más jóvenes.

DreamHack Valencia incluirá competiciones de esports, torneos LAN, música en directo, meet&greet, zona de exposición, conferencias, concursos de cosplay y muchas más actividades específicamente orientadas para los amantes de los videojuegos y la cultura juvenil.

Las primeras competiciones anunciadas para este año han convertido ya al festival en la cita más importante de esports a nivel nacional, al poder dar cabida a torneos tan destacados como el del circuito femenino CS:GO, Halo Championship Series, ESL Challenger o Starcraft 2.

Be the first to comment on "DreamHack incluirá una Zona Retro con más de 30 máquinas para toda la familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.