Alcaraz accede a tercera ronda de Wimbledon tras derrotar a Griekspoor

"Es increíble, estoy disfrutando mucho. Gran público, mucha energía. Estoy muy, muy feliz", señaló Alcaraz tras su primer pase a tercera ronda de Wimbledon/A.C."Es increíble, estoy disfrutando mucho. Gran público, mucha energía. Estoy muy, muy feliz", señaló Alcaraz tras su primer pase a tercera ronda de Wimbledon/A.C.

El tenista español se impuso al holandés por tres sets a cero, 6-4, 7-6 (0), 6-3 en 2 horas-5 minutos de juego

Londres, miércoles 29. 06. 22

A. CASAÑ

Carlos Alcaraz logra su billete para la siguiente ronda de Wimbledon tras llevarse los tres primeros sets de partido contra Griekspoor, por 6-4, 7-6 (0), 6-3 en 2 horas, 5 minutos.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene cita, el viernes, en dieciseisavos con el alemán Oscar Otte, 28 años y nº 36 mundial, que estará bien descansado porque con 3-1 se retiró su adversario, el estadounidense Christian Harrison.

Alcaraz se reencontró con sus famosas dejadas, ya empezó a desarrollar con acierto el saque y volea. Mejoró su juego de fondo porque cada vez conoce mejor cómo pisar el traicionero césped.

Y el saque es una garantía. Más comedido con los ‘aces’ (9), pero igual de rotundo en momentos críticos. Con sendos ‘bombazos’ cerró la primera y la segunda manga. Conservó el servicio intacto hasta que cedió en la cuarta amenaza. Estaba 2-0 arriba en el tercer set, vivió un breve bache. Con 2-2 levantó dos pelotas de rotura con determinación.

No se permitió más concesiones, fue a por Griekspoor y el partido. Un día redondo, de sensaciones positivas, de haber dado un salto de calidad. Va a más Alcaraz. Que se prepare Otte porque llega lanzado. Conocedor del peligro de su inexperiencia en hierba, pero competitivo al máximo. Lo lleva dentro. Y es muy bueno, de tenis, de físico y de cabeza.

 

Be the first to comment on "Alcaraz accede a tercera ronda de Wimbledon tras derrotar a Griekspoor"

Leave a comment

Your email address will not be published.