El teniente general García Vaquero analiza en el Ateneo el papel de la OTAN

El Teniente General García Vaquero es Jefe del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de despliegue rápido de la OTAN (NRDC-ESP) en Bétera./ATENEOEl Teniente General García Vaquero es Jefe del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de despliegue rápido de la OTAN (NRDC-ESP) de Bétera./ATENEO

El Jefe del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de despliegue rápido de la OTAN (NRDC-ESP) de Bétera ofrece en el Ateneo una conferencia, de acceso libre, que se enmarca en el ‘Foro Sensus Comunis’

Valencia, lunes 27. 06. 22

A. C.

El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en el Acuartelamiento ‘Santo Domingo’, sede de la antigua Capitanía General de Valencia, y Jefe del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de despliegue rápido de la OTAN (NRDC-ESP), ofrecerá este jueves 30 de junio una conferencia en el Ateneo en el Salón Sorolla a partir de las 19:00 horas.

Bajo el título ‘OTAN, España y el futuro’, el experimentado militar, que ha participado en diferentes misiones en el extranjero, en Bosnia Herzegovina con OTAN (SFOR) y UE (EUFOR) y en Afganistán con ISAF, analizará el actual papel de la alianza, coincidiendo con la cumbre de la OTAN en Madrid los días 29 y 30 de junio con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en esta organización.

La conferencia, de acceso libre hasta completar aforo, se encuadra dentro del ‘Foro Sensus Comunis’ del Ateneo. Fernando García Vaquero abordará el momento clave que vive la Alianza Atlántica a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania así como las posibles adhesiones de Suecia y Finlandia. Países que históricamente se habían mostrado neutrales o la redefinición de los objetivos estratégicos que afrontará la Alianza Atlántica los próximos años.

El actual Jefe del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de despliegue rápido de la OTAN en Bétera acompañará su conferencia con material audiovisual para la ocasión y atenderá las dudas que le planteen los asistentes.

Be the first to comment on "El teniente general García Vaquero analiza en el Ateneo el papel de la OTAN"

Leave a comment

Your email address will not be published.