Detenido ‘in fraganti’ cuando trataba de agredir sexualmente a una mujer en Valencia

Los agentes de la Policía de la Generalitat y la Policía Local de Valencia han desalojado dos pubs de la ciudad./GVALos agentes lograron retener, reducir y detener al individuo./IMG. RECURSO CNP

La víctima declaró que se había cruzado con el agresor y que sin mediar palabra la agarró en volandas

Valencia, lunes 27. 06. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 23 años de origen ecuatoriano, como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido reteniendo y trasladando a la fuerza hacia una zona oscura a una mujer.

Los hechos ocurrieron sobre la tres de la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, observaron en un descampado próximo a la calle Rio Tajo de la capital del Turia, a un hombre que se cubría la cabeza con una gorra negra, agarrando de forma brusca por la cadera a una mujer a la cual estaba trasladando a pulso hacia una zona de poca visibilidad, pareciendo que lo hacía en contra de su voluntad.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacía el hombre dándole el alto, momento en el cual, este soltó a la mujer, que comenzó a requerir a los agentes en evidente estado de nerviosismo, se desprendió de la gorra y salió huyendo haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías.

Rápidamente, uno de los agentes salió a la carrera tras el sospechoso, logrando darle alcance, arremetiendo el hombre en ese momento contra el agente, que pudo observar como el varón llevaba los pantalones desabrochados y ligeramente bajados, presentando una evidente erección. Tras forcejear con el sospechoso y pedir refuerzos, ya que el mismo oponía gran resistencia y mostraba mucha resistencia contra los actuantes, los agentes lograron reducirlo.

Una vez asegurado el hombre, y tras entrevistarse con la mujer que se encontraba llorando y en un gran estado de nerviosismo, los policías averiguaron, que momentos antes, la mujer se cruzó con el sospechoso, al que no conocía de nada, por la Avenida de los Naranjos, y este sin mediar palabra la agarró fuertemente levantándola del suelo contra su voluntad arrastrándola hacia una zona oscura, no soltándola a pesar de que se lo pedía insistentemente, temiendo ser agredida sexualmente, hasta que ha hecho acto de presencia la patrulla policial.

Finalmente y ante tales hechos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad.

 

Be the first to comment on "Detenido ‘in fraganti’ cuando trataba de agredir sexualmente a una mujer en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.