Alcaraz comienza en Wimbledon con una gran remontada ante Struff

Carlos Alcaraz se impuso al alemán Jan-Lennard Struff, sobre la hierba de Wimbledon,una superficie que todavía no controla./VAMOS

El murciano, el más joven del cuadro a sus 19 años, iguala la segunda ronda de Wimbledon 2021, en su segundo torneo profesional sobre hierba

Londres, lunes 27. 06. 22

A. CASAÑ

Carlitos Alcaraz, séptimo del ranking mundial, superó al alemán Jan-Lennard Struff, 32 años y 155 ATP, por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4 en 4h.10′ bajo techo en una jornada londinense condicionada por la lluvia. Fue continuamente a remolque, pero nunca desistió en el empeño por hallar el hueco que le enganchara a un partido que acabó ganando por brillantez e insistencia. Cuanto mayor fue el reto, mejor respuesta dio. Protegió un día más el codo derecho pero martilleó la pelota. Físicamente, un toro.

El tenista español se quitó un peso de encima superando al ‘bombardero’ Struff, su verdugo en Roland Garros 2021 por 6-4, 7-6 (3), 6-2. Y ya ha igualado su mejor resultado en Wimbledon, la segunda ronda. Sus apariciones oficiales profesionales en césped se reducen a este evento, en el que se estrenó en 2021 con una invitación derrotando al japonés Yasutaka Uchiyama, para luego ceder ante el ruso Daniil Medvedev.

Con hasta 30 ‘aces’ (puntos de saque) y con series de hasta cuatro consecutivos, solucionó los momentos más críticos, un aliciente para mantener el ritmo de crucero que acabó apagando la llama de un excepcional Struff, que está saliendo de un período complicado por una lesión en el pie derecho y que enseñó las cualidades que le hicieron estar en el top-30 tiempo atrás. Alcaraz vivió continuamente en la red, compitiendo a la vieja usanza. Juego tal vez demasiado agresivo pero con ideas muy claras.

Campeón en Río, Miami, Godó y Madrid, recuperó la sensación del éxito tras su drrota en cuartos de París frente a Alexander Zverev. Aguantó pese a que las oportunidades se  iban agotando. Ganó sólo 2 de 14 bolas de ‘break’, pero la primera le dio el segundo set, cuando andaba muy agobiado, un tanto acelerado, y la segunda le puso en bandeja rematar a continuación esta maratoniana contienda.

Sufrió, y mucho Alcaraz, pero continúa adelante y mantiene su aprendizaje en una superficie completamente opuesta a la tierra de la que llega. Otra de sus virtudes es saber aguantar la presión cuando el marcador le es desfavorable, capaz de solventar los encuentros más complicados, sobrevivir en días con mucho más que perder que ganar. El pupilo de Juan Carlos Ferrero evitó el KO arañando la segunda manga con más trabajo que clase, emergió en la cuarta cuando estaba contra la pared. Se desmelenó en el ‘tiebreak’, conservando la tendencia positiva hasta que cumplió el objetivo de clasificarse.

Be the first to comment on "Alcaraz comienza en Wimbledon con una gran remontada ante Struff"

Leave a comment

Your email address will not be published.