La noche de San Juan en Valencia termina ‘sin incidentes graves’ y con 87 asistencias sanitarias

Cerca de 400 efectivos vigilarán que no se celebre San Juan en las playas de Valencia, cerradas esa noche/archivoEl teléfono 112 del Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido durante la noche de San Juan un total de 6.189 llamadas y 1.944 incidentes/archivo INFORMAVALENCIA.COM

Según la Policía Local, los agentes tuvieron que intervenir en varias reyertas puntuales sin que se produjera ningún herido

Valencia, sábado 25. 06. 22

A. CASAÑ

La noche de San Juan en Valencia ha transcurrido «sin incidentes graves» y con una «asistencia multitudinaria» en las playas de la Malvarrosa y el Cabañal, según ha informado la Policía Local. Cruz Roja tuvo que realizar 87 atenciones sanitarias. El dispositivo de Protección Ciudadana estuvo compuesto por 350 efectivos, entre policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil coordinados con Policía Nacional y Guardia Civil.

Los agentes de la Policía Local, que contaba con 275 agentes en el dispositivo, atendió varias reyertas puntuales que se registraron durante la noche sin que se produjera ningún herido. Como hecho más destacable fue la intervención de un dispositivo especial con el grupo GAMA para la noche de San Juan y agentes de la 7ª Unidad de Distrito Marítim que realizaron diligencias por un presunto abuso sexual.

También y como circunstancia a condenar, se produjo la quema de varias sombrillas en la orilla de la playa de la Malvarrosa en «un acto vandálico que evidencia la falta de civismo de unos pocos que no empañan el comportamiento ejemplar de la mayoría», según la PLV.

Asimismo, los agentes detuvieron a una persona por un presunto delito de hurto, realizaron seis servicios humanitarios, 19 actas por sustancias estupefacientes, dos por armas prohibidas y levantó dos actas por decomiso de leña.

Cruz Roja

El operativo especial de Cruz Roja desplegado en Valencia con motivo de la noche de San Juan ha terminado con un total de 87 atenciones sanitarias, de las que 25 corresponden a intoxicaciones etílicas, según el balance de la institución humanitaria. Durante la noche, siete personas precisaron la evacuación a un centro hospitalario: un hombre y una mujer que presentaban intoxicación etílica; tres personas por heridas y un hombre y una mujer con quemaduras.

Del número total de atendidos, los efectivos de Cruz Roja intervinieron en 20 casos de personas con heridas, 25 intoxicaciones etílicas, 18 personas con quemaduras, seis lipotimias, cinco personas con objetos extraños en el ojo, seis por contusiones y siete personas con incidencias de otra índole.

La ONG sanitaria ha desplegado durante la noche un operativo compuesto por doce vehículos -entre ellos dos ambulancias SVA y cuatro SVB- y 44 personas: dos médicos, cuatro enfermeras, doce TES, 23 socorristas y tres coordinadores.

Be the first to comment on "La noche de San Juan en Valencia termina ‘sin incidentes graves’ y con 87 asistencias sanitarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.