Turismo concede la Bandera Qualitur a 179 playas de 38 municipios de la Comunidad

Las personas auxiliares deberán ser mayores de 18 años y menores de 30 y encontrarse en situación de desempleo -se valorará el conocimiento de idiomas-, y sus contratos se formalizarán por un período de 3 meses, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre./GVATurisme de la Generalitat Valenciana pondrá en marcha 12.500 nuevos bonos turísticos que se podrán se podrán utilizar a partir del 15 de septiembre./GVA

La provincia de Valencia es la que más certificados ostenta, que se distribuyen en 86 playas de 16 municipios.

Valencia, miércoles 22. 06. 22

A.CASAÑ

Turismo ha concedido la Bandera Qualitur 2022 a 179 playas de 38 municipios de la Comunidad Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad que avalan la excelencia en más del 63% de las playas del litoral de las tres provincias.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha entregado en Alboraya la Bandera Qualitur a 38 municipios, de los cuales 11 son de la provincia de Alicante, 11 de la provincia de Castellón y 16 de Valencia.

Colomer ha destacado que el reconocimiento de la Q de calidad es uno de los actos más significativos de la agenda anual de Turismo, y ha hecho hincapié en que «la bandera Qualitur certifica que una playa es algo más, es una experiencia turística»; al tiempo que ha reconocido «el esfuerzo de los municipios por ofrecer playas con servicios, sostenibles y accesibles a todos».

El presidente de Turismo se ha mostrado una vez más partidario de apostar por la calidad certificada, porque a su juicio «lo que no evalúas, se devalúa». Por ello, ha agracido el modelo y la gestión de los municipios turísticos costeros de la Comunidad Valenciana, que ha permitido situar a nuestro destino como líder en estos reconocimientos.

Bandera Qualitur por provincias

La Comunidad Valenciana es la segunda comunidad autónoma en el ranking de playas certificadas a nivel nacional. Por provincias, Alicante es una de las que más playas certificadas tiene, con un total de 86 ubicadas en 11 municipios, que son Altea, Alicante, Benidorm, Benissa, El Campello, Denia, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja y La Villajoyosa.

La provincia de Valencia es la que más certificados ostenta, que se distribuyen en 86 playas de 16 municipios. En número de playas certificadas destacan Cullera y Oliva, con 6 playas y la ciudad de Valencia con 7 certificados. También disponen de Bandera Qualitur las playas de Alboraya, Bellreguard, Canet d´En Berenguer, Gandía, Miramar, Piles, Puebla de Farnals, Puig de Santa María, Puçol, Sagunto, Sueca, Tabernas del Valldigna, Valencia y Xeraco.

La provincia de Castellón es la que mayor incremento de certificados ha tenido este año con 2Qs de Calidad Turística nuevas. Este verano izarán la bandera Qualitur 52 playas de 11 municipios, y estos son: Alcalá de Xivert-Alcossebre, Almenara, Benicàssim, Burriana, Castellón de la Plana, Moncofa, Nules, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca y Vinaroz.

 

Be the first to comment on "Turismo concede la Bandera Qualitur a 179 playas de 38 municipios de la Comunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.