Servicio ininterrumpido de Metro a las playas en la noche de San Juan

La Línea 4 reforzará el servicio a la hora del inicio y final de los exámenes hacia los campus de Burjassot, Tarongers y Vera./GVAMetrovalencia ofrecerá más de 225.000 plazas para facilitar la movilidad entre las nueve de la noche del jueves y las siete de la mañana del viernes/GVA

Metrovalencia ofrecerá más de 225.000 plazas para facilitar la movilidad entre las nueve de la noche del jueves y las siete de la mañana del viernes

Valencia, lunes 20. 06. 22

A. C.

El Metro de Valencia ofrecerá servicios especiales en todas sus líneas durante la noche de San Juan, del jueves 23 al viernes 24 de junio (festivo), de manera ininterrumpida para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán esa noche en dirección a las playas.

La oferta de servicios especiales desde las 21 horas del día 23 de junio a las 7 horas del día 24 de junio la componen un total de 170 metros y 259 tranvías, con capacidad para 180.000 plazas, lo que, unido a las circulaciones desde las 21 horas hasta la finalización del servicio ordinario, superan ampliamente las 225.000 plazas. Los servicios especiales programados realizarán 4.468 kilómetros (2.911 de metro y 1.557 de tranvía).

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha valorado el servicio especial programado por la Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

En este sentido, ha destacado «el esfuerzo organizativo de la empresa pública para prestar servicio las 24 horas y facilitar así una movilidad segura, cómoda y sostenible».

Por otro lado, ha recordado que, según la actual normativa sanitaria, «el uso de la mascarilla será obligatorio en el interior del transporte público, en trenes y tranvías» y ha señalado que «se ha programado un refuerzo de personal de seguridad que supondrá la presencia de 75 profesionales más, y un refuerzo del personal de limpieza».

Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al distrito marítimo de la ciudad. De esta manera, en las líneas 4 y 6, en su tramo común desde la parada de Trinitat hasta la de Platja Malva-rosa, tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 20.30 horas a las 00.00 horas.

Las aglomeraciones en trenes y andenes sigue sin resolverse por parte de la Generalitat Valenciana/informaValencia.com

La oferta de servicios especiales desde las 21 horas del día 23 de junio a las 7 horas del día 24 de junio la componen un total de 170 metros y 259 tranvías, con capacidad para 180.000 plazas, /informaValencia.com

A partir de la medianoche, las frecuencias se irán adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias, con unas frecuencias que oscilan entre los 5 minutos en los tramos comunes centrales, 10 minutos a Empalme, entre 10 y 20 minutos hasta Tossal, Marítim, Neptú y Vicent Andrés. Estellés y por último 40 minutos en el tramo Vicente Andrés Estellés-Mas del Rosari.

Loading...

La Línea 8 (Marítim-Neptú) pasará por sus paradas cada veinte minutos durante toda la noche.

En la nueva Línea 10, Alacant Natzaret, se prestará servicio igualmente durante toda la noche con tranvías Alacant-Natzaret cada 40 minutos y Alacant-Ciutat Arts Ciències/Justícia cada 40 minutos, logrando así una frecuencia de 20 minutos entre Alacant y Ciutat Arts Ciències/Justícia.

Este es el servicio que se prestará durante toda la noche hasta enlazar con el servicio diurno del día 24 de junio.

Por lo que respecta al metro, todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos. De esta forma, las Líneas 3 y 9 se reforzarán en el tramo Avinguda del Cid-Alboraya Peris Aragó hasta medianoche con trenes cada diez minutos, 30 minutos a Riba-roja de Túria y 40 minutos a Rafelbunyol.

Las líneas 5 y 7, hasta la 1.00 horas, tendrán circulaciones cada 10 minutos en el tramo común entre Colón y Marítim, como resultado de la combinación de trenes a Marítim cada 20 minutos desde Torrent Avinguda y Aeroport.

Desde medianoche hasta el inicio del servicio del día siguiente, las Líneas 3 y 9 tendrán unidades cada 20 minutos entre Avinguda del Cid y Alboraya Peris Aragó, además de circular durante la noche dos trenes a Rafelbunyol y dos a Riba-roja de Túria. Las Líneas 5 y 7, desde la 1 h hasta la primera circulación del día siguiente, circularán cada 20 minutos entre Colón y Marítim, al pasar trenes a Marítim Serrería cada 40 minutos, tanto desde Torrent Avinguda como desde Aeroport.

En cuanto a las líneas 1 y 2, mantendrán, hasta medianoche, frecuencias de 10 minutos en el trayecto común de Empalme-València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent.

Desde la medianoche y hasta las 2 horas, los trenes circularán cada 20 minutos entre Empalme y València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent, además de una circulación adicional hacia Picassent, Líria y Bétera.

Desde las 2 horas hasta el inicio del servicio del día siguiente, las unidades circularán cada 30-40 minutos entre Torrent y Empalme y cada 40 minutos hacia o desde Seminari y Paterna.

Be the first to comment on "Servicio ininterrumpido de Metro a las playas en la noche de San Juan"

Leave a comment

Your email address will not be published.