El monasterio de El Puig recibe a la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados

El monasterio de El Puig, misa de campaña en septiembre de 2020 (Firma: M. Guallart)El monasterio de El Puig, misa de campaña en septiembre de 2020 (Firma: M. Guallart)

Permanecerá abierto el domingo durante toda la jornada para la veneración de la patrona de los valencianos

Valencia, miércoles 22. 06. 22

A.CASAÑ

El Real Monasterio de Nuestra Señora de El Puig de Santa María, regido por los religiosos mercedarios, recibirá este próximo domingo, 26 de junio, la visita de la imagen procesional la Virgen de los Desamparados programada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Pontificia.

Se trata de la segunda visita de la imagen peregrina a ciudades y santuarios de la Archidiócesis en este Año Santo Mariano después de la primera, a Sagunto y Puerto de Sagunto, que tuvo lugar del 10 al 13 de junio, según indican desde la Basílica.

El domingo 26 de junio la imagen de la Mare de Déu será recibida a las 10 horas en la Plaza del Padre Félix Ramajo y desde allí será trasladada al monasterio de El Puig donde se celebrará una ofrenda floral.

El templo, que permanecerá abierto durante toda la jornada para la oración y veneración de la imagen de la Virgen de los Desamparados, acogerá la Eucaristía solemne, a las 11 horas, y una oración ante el sepulcro del Padre Jofré.

Por la tarde tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, a las 18 horas, y a las 19 horas, una misa y ofrecimiento de los niños a la Virgen.

La visita finalizará a las 20 horas con la procesión con la imagen de la peregrina por las calles de El Puig hasta la Glorieta del Monasterio donde será despedida.

Imagen de la Virgen peregrina/informaValencia.com

Imagen de la Virgen peregrina/informaValencia.com

Siguiente visita especial, a Utiel, el 3 de julio

En la programación de actos del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica se ha incluido, por petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, una programación de visitas especiales de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a grandes ciudades y santuarios marianos de la diócesis.

Según el calendario previsto, las siguientes visitas en verano serán: al santuario de la Virgen del Remedio de Utiel, el 3 de julio; al municipio castellonense de Moncófar, el 10 de julio; al santuario de Nuestra Señora de Montiel en Benaguasil, el 17 de julio; y al Rincón de Ademuz, el 24 de julio.

En agosto, está previsto que visite Gandia y El Grao, el 21 de agosto; el monasterio de Nuestra Señora de la Consolación en Xàtiva, regido por las dominicas, y la ciudad de Xàtiva, los días 3 y 4 de septiembre; y el monasterio de Nuestra Señora del Lluch en Alzira, el 11 de septiembre.

Del mismo modo, la imagen visitará las tres congregaciones religiosas que tienen a la Virgen de los Desamparados como protectora: en Valencia, las casas generales de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (el 26 de agosto) y de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña (16 de octubre); y a las Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet, en fecha por determinar.

 

Be the first to comment on "El monasterio de El Puig recibe a la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados"

Leave a comment

Your email address will not be published.