Casi 1.000 agentes y vehículos con videocámaras en la noche de San Juan

Cerca de 400 efectivos vigilarán que no se celebre San Juan en las playas de Valencia, cerradas esa noche/archivoEl teléfono 112 del Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido durante la noche de San Juan un total de 6.189 llamadas y 1.944 incidentes/archivo INFORMAVALENCIA.COM

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido hacer fuego en las playas del sur: ni hogueras ni farolillos

Valencia, martes 21. 06. 22

A. CASAÑ

Cerca de 1.000 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita y Policía Local velarán por la seguridad en la noche de San Juan, en un plan que empezará a ser efectivo a partir de las 18 horas del 23 de junio y se alargará hasta las 4 de la madrugada, momento en el que los asistentes deberán abandonar las playas ocupadas por esta festividad.

Responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita de la Generalitat Valenciana y Policía Local, se han reunido con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y con el responsable de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, con el objetivo de perfilar el amplio dispositivo de seguridad que se desplegará durante la noche de San Juan ante una previsión muy abultada de asistentes.

Se ha acordado que unos 1.000 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita y Policía Local se desplieguen en accesos y en puntos donde la afluencia sea más intensa. Además, la Policía Nacional instalará en puntos estratégicos vehículos dotados de videocámaras con el objetivo de prevenir situaciones delictivas. Así mismo, permanecerán abiertas toda la noche las comisarías de Marítimo, Tránsitos, Ruzafa y Zapadores.

Por su parte, la Guardia Civil centrará su atención en la zona costera que se inicia en Pinedo y llega hasta Sueca. En este último término municipal atenderán también incidencias relacionadas con eventos musicales previstos para la noche del 23 de junio. En las inmediaciones de la playa de la Malvarrosa, Guardia Civil tendrá disponible una embarcación de servicio marítimo coordinada con Policía Nacional. La  Policía Local de Valencia realizará cortes de tráfico dependiendo de las necesidades y utilizará la unidad.

APP Alercops

Después de dos años sin celebración de noche de San Juan, se prevé una intensa congregación de personas en las playas valencianas. Por esta razón, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solicitan prevención y responsabilidad que eviten situaciones preocupantes.

Policía Nacional y Guardia Civil recomiendan la descarga de la APP Alercops (alercops.ses.min.es), esencial en la prevención de delitos y en situaciones en las que sea necesaria la localización de personas.

El concejal de Seguridad Ciudadana Aarón Cano, ha destacado que «recuperamos la normalidad y trabajamos en un dispositivo acorde con una noche que prevemos, después de dos años, intensa». Canp ha recordado que está terminantemente prohibido hacer ningún tipo de fuego en todas las playas del sur ante la proximidad del parque natural y el riesgo de que pudiera iniciarse un fuego en una de las reservas naturales de mayor valor ecológico de la Comunidad Valenciana. «Ni hogueras, ni farolillos … nada», ha recordado Cano.

Los cortes de tráfico en Valencia se establecerán en función de la afluencia. El primer corte se efectuará en la calle Serrería mientras que el otro se realizará más atrás para controlar la llegada de personas a la playa. También se habilitarán puntos de decomiso o almacenamiento. «Necesitamos la colaboración de los ciudadanos, la diversión es compatible con la responsabilidad, con el respeto y el cumplimiento de unas normas básicas de convivencia», ha añadido.

Be the first to comment on "Casi 1.000 agentes y vehículos con videocámaras en la noche de San Juan"

Leave a comment

Your email address will not be published.