Oltra: ‘me voy con la cara bien alta y los dientes muy apretados’

Oltra dimite de todos sus cargos tras ser imputada por ocultar los abusos sexuales de su marido./TWITTEROltra dimite de todos sus cargos tras ser imputada por ocultar los abusos sexuales de su marido./TWITTER

Deja también su escaño en las Corts por lo que perderá su condición de aforada

Valencia, martes 21. 06. 22

A.C.

La ya ex-vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra declarará el próximo 6 de julio como imputada, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la gestión del caso de los abusos sexuales de su entonces marido a una menor tutelada por la Generalitat entre 2016 y 2017.

Tras conocerse la imputación, la exconsellera insistió en su inocencia y su intención de mantenerse como vicepresidenta del Consell. Sin embargo, el presidente de la Generalitat Ximo Puig, se ha mostrado incómodo desde el primer día con la situación, que afecta a las líneas rojas marcadas desde su propia formación. Este lunes Puig se reafirmó la necesidad de «abrir un periodo de reflexión que lleve a tomar decisiones».

Loading...

Desde Presidencia de la Generalitat aseguran que la dimisión se Oltra se ha producido en un «espacio de reflexión colectiva» y ponen especial hincapié en la valoración sobre una figura que ha sido clave para el cambio político en la Comunidad Valenciana. Desde el entorno del presidente señalan que el Consell del Botànic seguirá trabajando en la defensa de los intereses de los valencianos.

Aitana Más en una imagen de archivo./GVA

Aitana Más en una imagen de archivo./GVA

Aitana Mas se perfila como la próxima consellera de Igualdad de la Generalitat tras la dimisión este martes de Oltra, quien también ocupaba la portavocía del Gobierno valenciano y la vicepresidencia segunda del Consell, dos cargos a los que también ha anunciado su renuncia.

Mas, natural de Crevillent (Alicante) y de 31 años de edad, ha sido hasta ahora diputada y portavoz de Compromís en las Corts, donde cumplía su segunda legislatura. Ya en el primer Botànic, Mas fue directora general de Transparencia y Participación. La alicantina, igual que Oltra, pertenece al grupo de Iniciativa de la formación valencianista, por lo que así se mantendría la cuota de poder a falta de resolver los perfiles que asumen los otros cargos de Oltra.

Be the first to comment on "Oltra: ‘me voy con la cara bien alta y los dientes muy apretados’"

Leave a comment

Your email address will not be published.