Oltra dimite por encubrir los abusos sexuales de su exmarido

Oltra, exvicepresidenta de la Generalitat valenciana, a su llegada esta tarde a la dirección de su partido./TWITTEROltra, exvicepresidenta de la Generalitat valenciana, a su llegada esta tarde a la dirección de su partido./TWITTER

La exvicepresidenta de la Generalitat se va para «no dar la coartada al PSOE» para que Ximo Puig rompa «el Botánic»

Valencia, martes 21. 06. 22

A. CASAÑ

Mónica Oltra ha presentado este martes su dimisión de todos los cargos orgánicos y ejecutivos tras ser imputada por su gestión en el caso de abusos sexuales a una menor tutelada por el que ha sido condenado su exmarido.

La hasta ahora líder de Compromís ha aparecido por sorpresa este martes en la sede de su partido junto a su equipo de confianza, donde iba a tener lugar la reunión extraordinaria de la ejecutiva. El encuentro finalmente se ha aplazado y Oltra ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar su dimisión.

La dirigente valenciana también deja su acta de diputada en las Cortes Valencianas, por lo que el TSJ de Valencia pierde la competencia del caso y volverá a un juzgado ordinario. La maniobra dilatará más aún el proceso judicial y, al no estar aforada, se aplazará su declaración.

Oltra ha dicho que no ha comunicado su decisión personalmente a Ximo Puig y que da el paso «para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015». Además, ha considerado que este caso «pasará a la historia de la infamia».

La ya exvicepresidenta ha llegado sonriente a la sede de la plaza del Pilar de Valencia, donde desde las 16.30 esperaban los medios de comunicación. Oltra había asegurado esta mañana que no iría a la reunión de la Ejecutiva, pero su dimisión se ha precipitado.

Oltra ha indicado que en todo este tiempo ha hablado una vez con Puig de la posibilidad de cesarla, en 2019, cuando se reunieron para tratar el segundo pacto de Gobierno.

«Nos juntamos en el mismo lugar que en 2015, en un piso del centro de Valencia, y le dije: ‘Mira, tú y yo somos los mismos, pero la situación ya no es la misma, vamos a renovar el Gobierno pero ya no es igual'».

La exvicepresidenta ha señalado que en ese momento, le dijo a Puig: «En el momento que nuestros 17 diputados te voten, te damos la capacidad de cesarme». «¡Qué cosas dices, cómo voy a cesarte yo a ti!», ha asegurado que afirmó Puig. «Ya lo has hecho», le dijo Oltra, en referencia al avance electoral de 2019.

Be the first to comment on "Oltra dimite por encubrir los abusos sexuales de su exmarido"

Leave a comment

Your email address will not be published.