Zubin Mehta vuelve a dirigir en Les Arts

Mehta se reencuentra con el público de las Artes el próximo 25 de noviembre, ocho años después de su última actuación./LES ARTSMehta se reencuentra con el público de las Artes el próximo 25 de noviembre, ocho años después de su última actuación./LES ARTS

Concierto extraordinario con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks ( Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera) el próximo 25 de noviembre, a las 19.30 horas

Valencia, lunes 20. 06. 22

A. CASAÑ

Zubin Mehta dirigirá la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks ( Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera) el próximo 25 de noviembre, a las 19.30 horas, en un concierto extraordinario en el Auditorio del Palau de les Arts.

El respetado maestro de Bombay presenta la prestigiosa formación alemana con un programa que incluye la ‘Sinfonía núm. 3 en Re mayor’ de Franz Schubert y la legendaria ‘Quinta sinfonía’ de Gustav Mahler, obra inédita en el repertorio sinfónico del Auditorio.

Esta actuación, que las Artes programa en colaboración con Ibermúsica y Tritó SL, supone el reencuentro de Mehta con el público valenciano ocho años después de su última actuación. Figura imprescindible en la historia del centro operístico valenciano, el director hindú ha sido uno de los principales artífices de la consolidación de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y también responsable de algunos de sus mayores logros artísticos durante su etapa como presidente del Festival del Mediterráneo .

La Symphonierochester des Bayerischen Rundfunks es considerada como uno de los mejores conjuntos sinfónicos del mundo gracias a sus directores ya la flexibilidad y sólido nivel artístico de cada uno de sus músicos. Su visita marca el regreso de las grandes formaciones internacionales a Valencia después de los años de pandemia.

Fundada en 1949 por Eugen Jochum, entre sus titulares figuran Rafael Kubelík, Colin Davis, Lorin Maazel y Mariss Jansons, además de haber trabajado con nombres legendarios como Leonard Bernstein, Clemens Krauss, Erich Kleiber, Carlos Kleiber, Charles Munch, Ferenc Fricsay, Otto Klemperer, Karl Böhm, Günter Wand, Georg Solti, Carlo Maria Giulini, Kurt Sanderling y Wolfgang Sawallisch.

En la actualidad Sir Simon Rattle dirige la formación, que mantiene su colaboración con los más reputados directores del momento, como Riccardo Muti, Esa-Pekka Salonen, Franz Welser-Möst, Daniel Harding y el propio Zubin Mehta.

Entradas

Les Arts informa que este concierto extraordinario está fuera de abono. Sin embargo, se establecerá a partir de hoy, lunes 20 de junio a las 17.00 horas, un período de venta preferente destinado a abonados y miembros del círculo del mecenazgo de las Artes. Además de las entradas para este espectáculo, podrán adquirirse también las localidades para el concierto de Cecilia Bartoli y el recital de Juan Diego Flórez.

La venta general de entradas para el concierto de Zubin Mehta con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks se activará junto al resto de propuestas de las Artes el próximo 11 de julio, a partir de las 18.00 horas, en la web del teatro, y el día 12 a través del resto de canales de compra.

Be the first to comment on "Zubin Mehta vuelve a dirigir en Les Arts"

Leave a comment

Your email address will not be published.