Rescatan a una mujer que había desaparecido en la costa de Moraira

El rescate resultó muy complicado por lo escarpado de la zona/GUARDIA CIVILEl rescate resultó muy complicado por lo escarpado de la zona/GUARDIA CIVIL

Agentes de Policía Local y Guardia Civil hallaron a la residente casi desvanecida y en un tramo costero de rocas y de muy complicado acceso

Valencia, lunes 20. 06. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Agentes de la Policía Local de Teulada-Moraira y de la Guardia Civil rescataron el pasado viernes a una mujer de 55 años de nacionalidad alemana que había desaparecido en un escarpado tramo litoral de Moraira. Los agentes hallaron a la mujer casi desvanecida, pero todavía consciente. La rapidez con la que la hallaron fue esencial ya que ese día el calor era intenso.

El dispositivo de búsqueda se activó sobre las 15 horas. Lo socorristas de la playa de les Platgetes avisaron de que había desaparecido una bañista. Los familiares de la mujer acudieron a ellos para indicarles que la mujer había salido de la residencia vacacional sobre las 13 horas para ir a la playa. No había regresado y no llevaba ni documentación ni teléfono.

Los agentes pusieron en marcha la búsqueda y lograron localizar a la bañista sobre las 17 horas. Estaba al borde de desvanacerse y no podía caminar, presentando además síntomas de deshidratación. La zona, entre les Platgetes y l’Andragó, es muy escarpada y el rescate resultó complicado. Finalmente la mujer fue trasladada hasta la ambulancia de Protección Civil, que la evacuó al centro de salud de Teulada.

El Ayuntamiento de Teulada ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y su profesionalidad y eficacia. «Salvan vidas a diario y, en este caso, se ha podido evitar una tragedia».

Be the first to comment on "Rescatan a una mujer que había desaparecido en la costa de Moraira"

Leave a comment

Your email address will not be published.