Piden cinco años de cárcel para un cirujano acusado de abusar sexualmente de dos pacientes

El acusado debía practicarle una maniobra en la que solo tenía que tocarle el abdomen. Sin embargo, durante la exploración, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.El acusado debía practicarle una maniobra en la que solo tenía que tocarle el abdomen. Sin embargo, durante la exploración, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas./INFORTMAVALENCIA.COM

La Fiscalía sostiene que el doctor sometió a tocamientos en las partes íntimas a ambas mujeres sin justificación médica

Valencia, lunes 20. 06. 22

A. C.

La Audiencia de Valencia juzga a un cirujano de un centro de especialidades de la ciudad acusado de abusar sexualmente de dos pacientes. El primer caso ocurrió el 6 de septiembre de 2016 cuando la víctima acudió a la consulta para una revisión tras una operación de una hernia inguinal.

Según la Fiscalía, el encausado debía practicarle una maniobra en la que solo tenía que tocarle el abdomen. Sin embargo, durante la exploración, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

El segundo episodio sucedió el 21 de noviembre del mismo año con otra paciente que fue a un reconocimiento del pecho por un problema de quistes. La acusación pública mantiene que el doctor le indicó que debía examinarle también las ingles, lo que aprovechó para tocarle su zona genital.

La Fiscalía pide para el facultativo una pena de cinco años de prisión por dos delitos de abuso sexual. La vista oral se celebrará el 23 de junio, a las diez de la mañana, en la sección quinta de la Audiencia de Valencia.

Be the first to comment on "Piden cinco años de cárcel para un cirujano acusado de abusar sexualmente de dos pacientes"

Leave a comment

Your email address will not be published.