La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga en Carcaixent

Los agentes detuvieron a 5 personas, 4 hombres y 1 mujer, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, como autores de delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas y receptación./GUARDIA CIVILLos agentes detuvieron a 5 personas, 4 hombres y 1 mujer, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, como autores de delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas y receptación./GUARDIA CIVIL

Como pago por la venta de estas sustancias ilícitas, se aceptaban, además de dinero en metálico, efectos de ilícita procedencia, que posteriormente vendían en el mercado negro

Valencia, lunes 20. 06. 22

A.C.

La Guardia Civil de Valencia desarticula dos puntos de venta de droga en la localidad de Carcaixent (Valencia), en los que, a cambio de la sustancia, se aceptaba no solo el pago en efectivo, sino efectos robados que posteriormente se vendían en el mercado negro. Además, en los registros se aprehendieron también dos armas cortas municionadas, multitud de cartuchería metálica y dos pistolas tipo ‘tasser’.

Los agentes de la Guardia Civil, como resultado de los servicios de Seguridad Ciudadana, se percataron de la existencia de una posible actividad de venta de droga en dos de las viviendas de la localidad, ya que dichas actividades se llevaban a cabo, incluso, a plena luz del día.

El método utilizado para la realización del intercambio, según las investigaciones de los agentes consistía en que el comprador aparcaba el vehículo a escasos metros del domicilio del vendedor e incluso en la misma puerta, en muchas ocasiones con el motor y luces de emergencia en marcha, se realizaba llamada telefónica o al timbre de la puerta, que era atendida a los pocos minutos, bajando  las  personas moradoras de los referidos domicilios,  a atender a sus “clientes”. Dicha transacción duraba escasos segundos.

Objetos y herramientas que los detenidos no pudieron justificar de su procedencia/GUARDIA CIVIL

Objetos y herramientas que los detenidos no pudieron justificar de su procedencia/GUARDIA CIVIL

Además, se tiene conocimiento por parte de los agentes de la Guardia Civil de Valencia, de que en uno de los domicilios se aceptan como pago del intercambio de la droga, efectos de ilícita procedencia que, posteriormente se vendían en el mercado negro.

Ante tales hechos, los agentes dieron comienzo a la llamada Operación ‘ENEKOLUPITAS’ el pasado mes de marzo, que, tras una ardua investigación, dio como resultado la realización de dos registros domiciliarios, en los cuales no solo se desmantelaron dos puntos activos de venta de estupefacientes, sino que se procedió a la aprehensión del siguiente material: instrumentos necesarios para su envasado, pesaje y distribución, 915 euros de dinero en efectivo, 92,62 gr. de sustancia blanca, supuesta  cocaína, 180 gr. de marihuana, lista para su distribución, varias basculas de precisión y material para su corte y adulteración; material todo ello, necesario para la posterior distribución de las sustancias.

En una de las viviendas se procedió a la aprehensión de dos armas cortas (revólveres), municionadas y dispuestas para su funcionamiento, una del calibre 38 mm y otra del calibre 9 mm, así como multitud de cartuchería metálica. También se procedió a la aprehensión de 2 pistolas tipo ‘tasser’, ambas armas consideradas prohibidas.

En otra de las viviendas también se procedió a la aprehensión de numerosa maquinaria agrícola, así como herramientas (taladros, motores de riego, compresores, motosierras, baterías, cargadores de baterías, televisión e inversor de placa solar), de las cuales no se ha podido verificar su ilícita procedencia.

En el momento de efectuar el registro en una de las viviendas, se procedió a identificar a un hombre que estaba en el interior para efectuar una compra de sustancias ilícitas, al cual, tras su identificación por los agentes, le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda y detención.

Consecuencia de estos hechos se procedió a la detención de 5 personas, 4 hombres y 1 mujer, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, como autores de delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas y receptación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Alzira.

Be the first to comment on "La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga en Carcaixent"

Leave a comment

Your email address will not be published.