Un incendio forestal corta el tren entre Segorbe y Barracas

Incendio declarado en Viver - 112CVIncendio declarado en Viver - 112CV

El fuego se ha iniciado en Viver y se ha desplazado hacia Caudiel

Valencia, viernes 17. 06. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un incendio forestal ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario entre las estaciones de Segorbe y Barracas, en la línea C-5 Sagunto-Caudiel. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias -112CV- en su cuenta de Twitter, se han activado los dos air tractor anfibio con base en Requena (Valencia).

El incendio se ha declarado a las 12.30 horas de este viernes junto a las vías del tren Sagunto-Teruel.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado Situación 1 por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, pueden afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal y pueden ser controlados con los medios del PEIF (Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales), o para cuya extinción pueda ser necesario que, a solicitud del director del PEIF y previa valoración por parte de la administración estatal correspondiente, sean incorporados medios extraordinarios.

Según fuentes de Renfe. por el momento se verán afectados 3 trenes: el primero de ellos, el tren con origen Valencia y destino Caudiel que ha salido de la capital valenciana a las 14.17 horas y que tiene prevista su llegada a Segorbe a las 15.40. También se verá afectado el tren de las 16.15 entre Caudiel y Valencia.

El tercero de los convoyes afectados es un Media Distancia con origen Valencia y destino Sagunto que tiene prevista su salida a las 16.22 horas.

Numerosos medios terrestres y aéreos trabajan en el incendio, iniciado en Viver junto a las vías del tren y que se ha desplazado hacia el término municipal de Caudiel, en unas condiciones adversas debido a las temperaturas de 40 grados y la baja humedad.

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, los agentes se centran ahora en cortar el avance del fuego hacia el núcleo poblacional de Caudiel, ya que, aunque no hay peligro para los vecinos, sí que llega humo hasta la población.

Be the first to comment on "Un incendio forestal corta el tren entre Segorbe y Barracas"

Leave a comment

Your email address will not be published.