Mazón: ‘Por dignidad y sentido común Oltra no puede seguir’

“La propia Oltra y el propio Puig han dicho desde hace años que una cosa son las decisiones judiciales y otra la ejemplaridad política”, ha señalado Mazón/PPCV“La propia Oltra y el propio Puig han dicho desde hace años que una cosa son las decisiones judiciales y otra la ejemplaridad política”, ha señalado Mazón/PPCV

“Esperamos que Oltra no llegue a mañana como portavoz de Puig, como vicepresidenta y tutelando a los menores”

Valencia, jueves 16. 06. 22

A. CASAÑ

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado hoy que espera que Mónica Oltra “no llegue a mañana como portavoz de Puig, como vicepresidenta del Consell y como responsable de la tutela de los menores de la Comunitat Valenciana”.

Mazón se ha pronunciado así en la sede regional del PPCV tras la decisión del TSJ de la Comunidad Valenciana de imputar a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por la gestión en el caso de los abusos a una menor tutelada.

El presidente del PPCV ha señalado que “por dignidad y sentido común Oltra no puede seguir tutelando a los menores” y ha interpelado a Puig directamente. “Sigo esperando que el «president» Puig asuma una responsabilidad que hasta ahora no ha asumido. Si no lo hace estará autocalificándose como un presidente que no asume su responsabilidad en un caso tan grave”, ha señalado Mazón, quien ha recordado que “la propia Oltra y el propio Puig han dicho desde hace años que una cosa son las decisiones judiciales y otra la ejemplaridad política”.

“Desde que saltó el caso a la luz ha habido demasiadas ocasiones para que Oltra deje de tutelar a los menores de la Comunidad Valenciana y si sigue al frente es por decisión de Puig”, ha manifestado. En este sentido, Mazón ha lamentado “que no fuera suficiente que se desvelara el caso, ni las sucesivas quejas del Síndic de Greuges, que denunció el bloqueo y entorpecimiento de la investigación. No ha sido suficiente la imputación de 13 cargos de la Conselleria de Oltra, ni acusar a todos los demás, ni los ataques vulnerando la separación de poderes. Y parece que sigue sin ser suficiente hoy”. El presidente del PPCV ha preguntado si Puig y Oltra “están vulnerando el código ético que ellos mismos proclamaban desde el PSPV y Compromís”.

Mónica Oltra, Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana/GVA

Mónica Oltra, Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana/GVA

Loading...

Mazón ha reiterado que “la máxima responsabilidad política es de Puig como presidentede la Generalitat” y se ha preguntado si Oltra seguirá mañana como portavoz del Consell y si va a seguir tutelando a los menores. “Todo esto ha pasado bajo la máxima autoridad, que la tiene Puig, salvo que haya razones a las que no alcanzamos. No entendemos por qué mantiene a Oltra y sigue sin asumir su responsabilidad política”.

Ciudadanos

Ciudadanos urgió este jueves al ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, al «cese inmediato y fulminante» de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra (Compromís), después de haber sido imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su marido a una menor tutelada.

«Ya que la propia Oltra ha amenazado con no abandonar sus cargos incluso aunque fuera imputada, es el presidente quien debe destituirla hoy mismo», subraya en un comunicado la síndica ‘naranja’ en Les Corts, Ruth Merino, advirtiendo que «Puig tiene que asumir su responsabilidad en este asunto o de lo contrario pasará a ser cómplice de los delitos de los que se acusa a Oltra».

Ciudadanos insiste en que no tolerará «esta falta de ejemplaridad en los cargos públicos» de la Comunidad: «Oltra debería haber dimitido hace mucho tiempo, la decisión de los tribunales termina de ratificar que ya no está preparada para ocupar ningún cargo público, mucho menos para seguir al frente del bienestar de los colectivos más vulnerables».

Por todo ello, este grupo parlamentario ha registrado la petición de un pleno extraordinario en Les Corts para que Puig dé explicaciones sobre el futuro de la vicepresidenta.

VOX

La síndica de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que cese «inmediatamente» a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras su imputación, una situación que Vega considera «muy grave».

Tras «meses» exigiendo la dimisión de Oltra, Vega ha asegurado que «ya no quieren nada de la vicepresidenta» sino que sea Puig quien la cese «inmediatamente».

Be the first to comment on "Mazón: ‘Por dignidad y sentido común Oltra no puede seguir’"

Leave a comment

Your email address will not be published.