Valencia

Horarios de tiendas y centros comerciales abiertos en Valencia domingos y festivos

Imagen, Centro Comercial Las Américas
Imagen, Centro Comercial Las Américas

Desde este 19 de junio los comercios ubicados en zonas de gran afluencia turística pueden abrir de manera ininterrumpida

Valencia, viernes 17. 06. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Desde este 19 de junio, las tiendas y centros comerciales ubicados en zonas de gran afluencia turística de Valencia pueden volver a abrir las puertas de sus establecimientos los domingos y festivos hasta enero de 2023.

El portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, Joaquín Cerveró, ha declarado que «desde el próximo domingo 19 de junio, todos los comercios de las zonas de gran afluencia turística de las ciudades de Valencia, Alicante y resto de la Comunidad Valenciana podrán abrir sus puertas ya de manera ininterrumpida hasta enero, volviendo así a la normalidad social y comercial».

Loading...
Los comercios de las zonas de gran afluencia turística de las ciudades de Valencia, Alicante y resto de la Comunidad Valenciana podrán abrir sus puertas ya de manera ininterrumpida hasta enero./IMAGEN ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM
Los comercios de las zonas de gran afluencia turística de las ciudades de Valencia, Alicante y resto de la Comunidad Valenciana podrán abrir sus puertas ya de manera ininterrumpida hasta enero./IMAGEN ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

«Las previsiones que tenemos, basadas en los datos históricos de los últimos años prepandemia, sitúan a los domingos como el segundo o tercer día de mayor impacto comercial durante la semana. Con la recuperación creciente del turismo, el comercio volverá a convertirse en la gran locomotora económica de nuestra región», ha añadido.

Asimimo, ANGED apunta que en 2022 la Comunidad Valenciana recibirá a diez millones de turistas extranjeros, que dejarán unos ingresos de más de 9.000 millones de euros. Gran parte de este gasto se dirige al comercio presencial de Valencia, Alicante y Castellón.

«Todo ello apoyado por el peso creciente en nuestro sector del canal online, que complementa un mejor servicio a nuestros clientes por la vía de la omnicanalidad», afirma Joaquín Cerveró quien asegura que «hoy en día cualquier persona puede comprar lo que quiera, 365 días al año durante las 24 horas del día en el canal online. Es un proceso irreversible, que nos ha llevado a todos a una reordenación de la política comercial, compatibilizando comercio físico y digital en todos los formatos. Nuestro deseo es que las administraciones públicas locales y autonómicas sean receptivas al gran esfuerzo que ha realizado el comercio físico en general, y que sigan apoyando la presencia de los clientes en nuestras tiendas».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva