Educación retrasa el inicio de las clases al lunes 12 de septiembre

Aula de Primaria/INFORMAVALENCIA.COMAula de Primaria/INFORMAVALENCIA.COM

Las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y de las EOI terminarán simultáneamente y lo harán el miércoles 21 de junio

Valencia, jueves 16. 06. 22

A. CASAÑ

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diario Oficial de la Generalitat Valenciana’ ( consultar aquí ) el calendario escolar del próximo curso 2022-2023. El lunes 12 de septiembre será el primer día de clase para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las titulaciones de grado medio y superior.

Por primera vez, las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y también las de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) terminarán todas a la vez. Así, el último día de clase del próximo curso 2022-2023 será el miércoles 21 de junio. Asimismo, los alumnos de los programas formativos de calificación básica (PFQB) y el de FPB de segunda oportunidad también finalizarán las clases el 21 de junio.

Desde conselleria se rectifica pues el calendario inicial que fijaba el incio del cruso el 8 de septiembre, «después de escuchar a toda la comunidad educativa en las diversas mesas de negociación con los sindicatos docentes, las patronales de la enseñanza concertada, las familias y los alumnos».

Tanto en el caso de los PFQB como en el de la FPB de segunda oportunidad, las clases del curso 2022-2023 empezarán el miércoles 14 de septiembre. En cuanto a las EOI, las clases arrancarán el lunes 26 de septiembre. En formación de personas adultas (FPA), el inicio de curso será el lunes 19 de septiembre, y el fin, el viernes 16 de junio.

Loading...

En enseñanzas artísticas de música y danza, elementales y profesionales; enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y enseñanzas deportivas de régimen especial, las clases empezarán el miércoles 21 de septiembre y terminarán el viernes 16 de junio.

Días festivos

Las vacaciones de Navidad, para profesores y alumnos se establecen desde el viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, los dos días incluidos, y las de Pascua, del jueves 6 al lunes 17 de abril , también ambos incluidos.

El próximo curso 2022-2023 tendrá los siguientes días festivos autonómicos: el miércoles 12 de octubre, el martes 1 de noviembre, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre, y también el lunes 1 de mayo.

Hay que tener presente que éste es el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico, a partir del cual cada ayuntamiento establece tres días no lectivos locales, así como los festivos locales, en caso de que alguno de los dos días que correspondan a cada municipio se celebra en jornada lectiva.

Por tanto, una vez publicado en el DOGV el calendario escolar del curso 2022-2023, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos, en cuanto a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.

Además, los CEM pueden solicitar un cuarto día no lectivo de carácter recuperable, pero en este último caso se trata de una modificación del calendario escolar que debe autorizar a la Dirección General de Centros Docentes. Este día recuperable de clases, en caso de que se solicite, suele establecerse por regla general alargando un día más el fin del curso o bien acortando un día las vacaciones de Pascua.

Be the first to comment on "Educación retrasa el inicio de las clases al lunes 12 de septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.