Desmantelan el mayor punto de venta de droga de Valencia

El 14 de octubre de 2019, sobre las nueve de la noche, el penado llevó a víctima en su coche hasta el domicilio de él, en Sagunto. Una vez allí, la desnudó, la cogió fuertemente de los brazos para que no se moviera y la intentó forzar sexualmente. /POLICÍA NACIONALEl 14 de octubre de 2019, sobre las nueve de la noche, el penado llevó a víctima en su coche hasta el domicilio de él, en Sagunto. Una vez allí, la desnudó, la cogió fuertemente de los brazos para que no se moviera y la intentó forzar sexualmente. /IMAGEN RECURSO-POLICÍA NACIONAL

Hay ocho detenidos que «okupaban» un piso en el centro de la ciudad desde donde se vendían estupefacientes al menudeo

Valencia, miércoles 15. 06. 22

A. CASAÑ

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a ocho hombres, de entre 21 y 56 años, y ha conseguido desmantelar «el mayor punto de venta de droga en el centro de la ciudad».  Los arrestados están acusados de diferentes delitos, entre ellos, tráfico de drogas, receptación, defraudación de fluido eléctrico, agresión sexual y asociación ilícita.

En la operación policial se han incautado algo más de 44 gramos de droga, 300 euros en efectivo, 26 bicicletas, 4 patinetes eléctricos, 16 teléfonos móviles, una tablet, 3 cámaras de fotos, 1 pizarra gráfica, 3 taladros, 1 compresor y 1 daga, detalla la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de marzo, cuando los agentes detectaron que una vivienda «okupada» del centro de la capital del Turia se estaría utilizando como punto de venta de droga al menudeo. Por este motivo se estableció junto con la Policía Local de Valencia un dispositivo donde se levantaron diversas actas y se incautaron de diversas sustancias estupefacientes.

Los agentes, tras diversas vigilancias y las aprehensiones de droga, constataron que el inmueble se habría convertido en un «supermercado» de venta y consumo de droga, mayoritariamente cocaína y heroína, controlado por un grupo perfectamente organizado.

Loading...

A través del operativo policial se pudo identificar a un hombre de 50 años y origen sierraleonés como presunto cabecilla del mismo, el cual, además de dirigir y coordinar la organización, se prevalecía de su superioridad para agredir sexualmente a las mujeres que acudían a comprar estupefacientes, reteniéndolas en contra de su voluntad.

   Los agentes llevaron a cabo un registro en el inmueble vigilado y detuvieron a ocho personas, entre ellas al cabecilla de la organización./POLICIA NACIONAL

Los agentes llevaron a cabo un registro en el inmueble vigilado y detuvieron a ocho personas, entre ellas al cabecilla de la organización./POLICIA NACIONAL

El grupo estaba «perfectamente organizado» y con diferenciación de tareas, unos se encargaban de captar a los posibles clientes, otros de las labores de seguridad y otro miembro era el encargado de proveer la droga a cambio de dinero u objetos, los cuales, en la mayoría de los casos habrían sido utilizados como medio de pago por los clientes que acudían a comprar y que en su mayoría provenían de la comisión de otros delitos como hurtos o robos con violencia.

Las investigaciones culminaron con una operación policial llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Policía Nacional junto a las Unidades de Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, Medios Aéreos y la colaboración de la Policía Local de Valencia en labores de seguridad, desalojo posterior tapiado del inmueble.

Los agentes llevaron a cabo un registro en el inmueble vigilado y detuvieron a ocho personas, entre ellas al cabecilla de la organización, quien en el momento de la entrada se lanzó por una ventana a un patio interior intentando huir, pero fue perseguido e interceptado por los agentes.

De los ocho detenidos, a cuatro se les imputa un delito de tráfico de drogas, a cinco un delito de receptación, a tres un delito de defraudación de fluido eléctrico, y a uno de ellos le consta una orden de detención por un Juzgado de Instrucción de Valencia.  Finalmente, los agentes incautaron algo más de 44 gramos de droga, 300 euros en efectivo, 26 bicicletas, 4 patinetes eléctricos, 16 teléfonos móviles, una tablet, 3 cámaras de fotos, 1 pizarra gráfica, 3 taladros, 1 compresor y 1 daga.

Los detenidos, de diversas nacionalidades, todos con numerosos antecedentes policiales y cuatro de ellos en situación irregular, han pasado a disposición judicial.

Be the first to comment on "Desmantelan el mayor punto de venta de droga de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.