Educación creará un nuevo centro de formación para profesores en Competencia Digital Docente

Raquel Tamarit, maestra de profesión, será la nueva consellera de educación de la Generalitat Valenciana/FOTO APUNTRaquel Tamarit, maestra de profesión, consellera de educación de la Generalitat Valenciana/FOTO APUNT

Tamartit recuerda que en todos los centros educativos valencianos y durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023 se está implantando el nuevo modelo de Plan Digital Educativo (PDE).

Valencia, domingo 12. 06. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La consellería de Educación pondrá en marcha para el próximo curso escolar un nuevo centro de formación para profesores en Competencia Digital Docente. El objetivo es «continuar avanzando» en el proceso de digitalización educativa cuya importancia ha evidenciado la pandemia y en el que la Comunidad Valenciana ha sido «pionera con la introducción de las tablets o el cambio de concepto de las aulas de Informática», según Tamarit.

«En este marco ha sido fundamental la creación de centros de formación para los profesores. Desde el año 2016, se ha creado una doble red. Por un lado, los Cefire territoriales, que realizan una intervención comarcalizada, y que también proporcionan una atención individualizada en los centros educativos de su zona. Y por otra, los Cefire específicos que desarrollan una intervención autonómica mediante unas asesorías específicas de áreas de conocimiento concretas».

En la actualidad están activos 18 centros, que ofrecen «centenares de cursos en todas las áreas para la formación continua de los profesores». A todos ellos, y para el próximo curso, se abrirá un nuevo, en Valencia, el Cefire específico de Competencia Digital Docente.

Además, la implantación de Aulas digitales en los centros acompaña a la formación para los porfesores en 10 Aulas Transformadoras para que los docentes «practiquen» nuevas maneras de enseñar. «Y el nuevo Cefire que abriremos el próximo curso pilotará todo este proyecto formativo docente», prevé la consellera.

Así lo ha avanzado la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, en una entrevista que recogen hoy distintos medios y en la que ha destacado la labor de su departamento para «implementar toda una serie de acciones para acompañar a los profesores y hacer equipo con los cerca de 80.000 compañeros en este camino ilusionante de transformación de la educación pública valenciana».

Be the first to comment on "Educación creará un nuevo centro de formación para profesores en Competencia Digital Docente"

Leave a comment

Your email address will not be published.