Toda la música de este verano en Valencia

El gobierno de baleares ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reggaetón en la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso./rtveEspaña, el país más restrictivo para conciertos de música en directo./rtve

Fechas, ubicación y carteles de los festivales de junio, juio y agosto

Valencia, sábado 11. 06. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La agenda musical del verano llega repleta de grandes festivales por toda la Comunidad Valenciana. Tras celebrar con éxito algunos certámenes tan esperados como el Festival de les Arts, Deleste Festival o Love the 90’s, los próximos tres meses se antojan emocionantes y con un impresionante cartel de artistas internacionales de diferentes estilos.

Mediterránea Festival

Izal, Fangoria, Viva Suecia, Carlos Sadness, La Casa Azul, Dancetería (Miss Caffeina + Varry Brava), Ojete Calor, Rayden, Ciudad Jara, Dani Fernández, Chica Sobresalto, Elyella, Ñekü, Bjones, Innmir, Arnau Griso, Marie Madeleine, Arco, Veintiuno, The Niftys y Aya forman parte del cartel del Mediterránea Festival 2022, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de agosto en Tavernes de la Valldigna.

Latin Fest

Durante el próximo 2 de julio, la Marina Sur de Valencia recupera el Latin Fest, una jornada dedicada a la música urbana y al reggaeton, en la que se darán cita artistas de renombre como Jhay Cortez, Feid, Blessed, Ñengo Flow, Juan Magán y Chimeno, entre otros.

Conciertos de Viveros

Toda una institución dentro de la sociedad de la capital del Turia. Los Conciertos de Viveros, organizados por el Ayuntamiento de Valencia, reúne a cantantes y grupos de diferentes estilos musicales desde el 1 hasta el 24 de julio. Este 2022, destacan Leiva, Residente, Rigoberta Bandini, La Oreja de Van Gogh o Simple Minds, entre muchos otros.

FIB 2016- ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

FIB 2016- ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

FIB

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) es, sin lugar a dudas, la escuela de festivales a nivel nacional. Todo un referente que traspasa fronteras y goza de una labrada reputación dentro de la industria musical. En esta edición, del 14 al 17 de julio, reunirá a artistas de la talla de Justice, Kasabian, Two Door Cinema Club, Nathy Peluso, Izal, Lory Meyers, Dorian, Miss Caffeina y La M.O.D.A.

Arenal Sound

El otro gran festival veraniego de la provincia de Castellón se desarrolla en la localidad de Burriana, donde The Music Republic organiza Arenal Sound. Un certamen consolidado desde hace décadas que en este 2022 volverá a citar del 4 al 7 de agosto a cantantes de renombre del panorama actual como C.Tangana, Bizarrap, Myke Towers, así como otros artistas como Lola Indigo, La Oreja de Van Gogh y Omar Montes.

Medusa Sunbeach Festival

Dos años después de cancelaciones por el coronavirus, la localidad costera de Cullera acoge una nueva edición del Medusa Sunbeach Festival, un encuentro de música electrónica y latina del que ya se han vendido más de 200.000 entradas por día. Del 10 al 15 de agosto, su ‘line up’ estará formado por grandes nombres como David Guetta, Steve Aoki, Morad, Juan Magan, Cali y el Dandee y Carl Cox.

Low Festival

Tras cerrar sus últimas confirmaciones, Low Festival 2022 toma Benidorm del 29 al 31 de julio con más de cincuenta artistas, entre los que aparecen Izal, Nathy Peluso, Temples, Primal Scream y Metronomy, entre otros.

Diversity Festival

Una de las grandes sorpresas de la temporada. El nuevo Diversity Valencia Festival llega del 21 al 23 de julio a la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un cartel digno de los mejores certámenes musicales del momento. Al mítico Iggy Pop se le suma el eurovisivo Maneskin, así como otros nombres internacionales como Christina Aguilera, Black Eyed Peas, Ozuna, Nicky Nicole, Armin van Buuren o Karol G.

Rototom Sunsplash

Con ‘feedback’, diálogo, propuestas constructivas y compartidas, ideas en equipo, sentido común, escucha activa, acción, compromiso social y dosis de creatividad en la búsqueda de soluciones encara su 27ª edición el festival internacional reggae Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim (Castellón) del 16 al 22 de agosto. Algunos de los invitados más destacados son Burning Spear, Damian Marley, Sean Paul o Davido.

Be the first to comment on "Toda la música de este verano en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.