Declarado un incendio forestal en la localidad valenciana de Tuéjar

Imagen recurso de twitter del incendio de Gátova.ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COMImagen recurso de twitter del incendio de Gátova.ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

El fuego ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF)

Valencia, sábado 11. 06. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Efectivos de bomberos trabajan este sábado para extinguir un incendio forestal declarado este mediodía en el término municipal de Tuéjar (Valencia) y que ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), por la proximidad de instalaciones agrícolas y ganaderas. A lo largo de la tarde el fuego se ha dado por controlado, según ha información Emergencias 112 a través de su cuenta de twitter.

El fuego se ha iniciado sobre las 14.00 horas y, en un primer momento, ha sido declarado como incendio de vegetación, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias ‘112CV’ a través de sus redes sociales.

Hasta el lugar se han movilizado dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, una unidad aérea, un capataz coordinador, un jefe de comarca y tres unidades de prevención de incendios.

Alrededor de las 14.40 horas, se ha decretado la situación 1 del PEIF y, a los medios iniciales, se ha sumado otra unidad de bomberos forestales, una unidad helitransportadora de la Generalitat, una autobomba y otra unidad aérea

 

Be the first to comment on "Declarado un incendio forestal en la localidad valenciana de Tuéjar"

Leave a comment

Your email address will not be published.