En libertad con medidas cautelares al sexto detenido por las agresiones sexuales de Burjassot

Juzgados de Valencia, Audiencia Provincial y Fiscalía/INFORMAVALENCIA.COMJuzgados de Valencia, Audiencia Provincial y Fiscalía/INFORMAVALENCIA.COM

 Libertad provisional con medidas de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.

Valencia, viernes 10. 06. 22

A. CASAÑ

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Paterna (Valencia) ha dejado en libertad con medidas cautelares al sexto detenido por las agresiones sexuales a dos niñas en Burjassot.

La jueza acordó ayer la libertad con cargos para el joven de 18 años detenido por su presunta participación en la presunta violación grupal a dos niñas de 12 y 13 años ocurrida en Burjassot el pasado 16 de mayo.

Loading...

El joven, el único de los seis arrestados mayor de edad y que un día antes, el martes, se había entregado voluntariamente en dependencias policiales, fue puesto de nuevo a disposición judicial menos de 24 horas después de que la magistrada prorrogara su detención.

Aunque estaba previsto que el presunto implicado en las violaciones de las dos menores fuera conducido al juzgado este viernes, la defensa de este sexto sospechoso aportó pruebas que acreditan que el joven no estaba en el lugar de los hechos, una casa abandonada del casco urbano de Burjassot, cuando se produjeron las agresiones sexuales.

El detenido, que solo contestó a las preguntas de su abogada, negó haber agredido sexualmente a nadie, sostiene que no estuvo ese día en la casa abandonada donde se produjeron los hechos e incluso negó conocer a las niñas.

El Juzgado de Instrucción número cinco de Paterna acordó su puesta en libertad provisional –se mantiene su imputación en la causa–, con la única obligación de comparecer para firmar cada quince días ante la jueza de Instrucción número uno de Paterna, que lleva la causa contra él, al tratarse de un mayor de edad.

Como medida cautelar la jueza acordó una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de las víctimas, medida también adoptada con los otros detenidos, todos ellos menores, por estos mismos hechos. La investigación sobre los otros cinco está en manos de una jueza de Menores, ya que tienen entre 15 y 17 años.

Be the first to comment on "En libertad con medidas cautelares al sexto detenido por las agresiones sexuales de Burjassot"

Leave a comment

Your email address will not be published.