La Guardia Civil desmantela un grupo criminal que actuaba en varios municipios

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 7 personas: 6 hombres y 1 mujer, de edades comprendidas entre 18 y 30 años y de nacionalidad rumana/GUARDIA CIVILLa Guardia Civil ha procedido a la detención de 7 personas: 6 hombres y 1 mujer, de edades comprendidas entre 18 y 30 años y de nacionalidad rumana/GUARDIA CIVIL

La banda se dedicaba a robos con fuerza y en los registros efectuados se han recuperado efectos por valor de 35.000 euros, entre joyas, dinero, relojes, vehículos y dispositivos electrónicos

Valencia, jueves 09. 06. 22

A. CASAÑ

La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a cometer robos en diferentes localidades de Valencia, aprehendiendo material por valor de 35.000 euros.

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la Operación ‘STATII’, ha desarticulado un grupo criminal con la detención de sus integrantes, entre ellos el jefe de la organización y su mujer, que actuaba por diferentes localidades de la Comunidad Valenciana: Canet D’En Berenguer, Sagunto, El Puig, Betxi, L’Alcudia, Benifaió, Carlet, Benetusser y Massalavés.

Las investigaciones dieron comienzo tras la recepción de diversas denuncias por robos con escalo en viviendas y en establecimientos públicos, realizados durante el día y con los moradores y trabajadores, respectivamente, en su interior.

La mayoría de los vehículos utilizados para la comisión de estos delitos eran vehículos rancheras de gran cilindrada, así como vehículos con el volante a la derecha, procedentes de Inglaterra.

Tras la recepción de diversas denuncias con el mismo modus operandi, esto es, robos en viviendas y establecimientos públicos durante el día, los agentes comenzaron las investigaciones que concluyeron con la localización e identificación de todos los autores y sus vehículos.

El grupo criminal actuaba con una perfecta coordinación, ya que mientras uno de ellos cometía el hecho delictivo, el resto realizaba misiones de vigilancia y contravigilancia.

Tras un seguimiento realizado a algunos de los integrantes de esta organización, finalmente se realizó la detención de los mismos durante la comisión in fraganti de un robo en la localidad de Massamagrell, siendo detenidos todos los integrantes.

Se ha procedido a la detención de siete personas: seis hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 18 y 30 años y de nacionalidad rumana, a los cuales se les imputan los delitos de pertenenecia a grupo criminal, robo con fuerza, hurto y contra la seguridad colectiva, ya que compartían imágenes en sus redes sociales realizando conducciones temerarias a velocidades superiores a 225 km/hora, trompos y derrapes.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunto.

Be the first to comment on "La Guardia Civil desmantela un grupo criminal que actuaba en varios municipios"

Leave a comment

Your email address will not be published.