La opacidad del equipo de Gobierno socialista

Zanja Maestro Fortea/VOX TorrentZanja Maestro Fortea/VOX Torrent

ANTONIO MARTINEZ*

06. 06. 22

Una vez más, el gobierno de Torrent limita nuestro derecho a obtener información. Y así se demostró en el pleno del pasado jueves, en el que, desde el grupo municipal VOX Torrent reiteramos una serie de peticiones e información que, o bien no se nos facilita o se nos traslada muy escuetamente y de forma incompleta.

Los concejales del gobierno socialista se mantienen sin responder en las sesiones plenarias a pesar de indicarlo el Reglamento Orgánico del Pleno; y en las ocasiones en que lo hacen, las respuestas no se ajustan a la petición; por lo que nos vemos obligados a reiterar la pregunta y acotarla de tal forma que podamos obtener una respuesta concreta. Lo que sí quedó claro el pasado jueves, en palabras del Sr. Alcalde, es que el equipo de gobierno “contesta lo que estima oportuno y que no está escrito en ningún lado que las respuestas tengan que agradar a la oposición”. La lectura que se desprende de este pronunciamiento es que no va a haber concreción en las respuestas, éstas serán ambiguas, tibias y vacías de contenido, por lo que, nuevamente, insistiremos en nuestras peticiones, como así realizamos el pasado jueves.

Loading...

Desde el grupo municipal VOX Torrent, hemos reclamado actuaciones inmediatas sobre la planta de Gemersa, la cual volvió a ser objeto de incendio recientemente. Insistimos en conocer las soluciones previstas ante la insostenible situación que viven los vecinos de un tramo de la calle Padre Méndez, y que ya expusimos durante el pleno del mes de mayo. Un mes después los vecinos continúan esperando actuaciones definitivas del equipo de gobierno, las cuales afectan a varias áreas del Ayuntamiento. Sobre la previsible redacción de la ordenanza que regule los vehículos de movilidad personal (patinetes), nos encontramos a la espera de recibir el proyecto de la misma tras la aprobación de su adaptación en noviembre de 2021, a petición de nuestro grupo, VOX Torrent, mediante moción.

E igualmente insistimos, una vez más, en la reparación del enorme socavón sito en la calle Maestro Fortea, cuyo coste es del todo asumible, sin embargo, el equipo de gobierno prefiere concentrarse en un Plan Ficus estimado en 100 millones de euros o en modificaciones de crédito a costa del remanente de Tesorería, y no aprobar un gasto para reparar un agujero. La última modificación presupuestaria aprobada asciende a cerca de dos millones de euros, procedente de los ahorros de los torrentinos, y no incluye la mayor parte de las reivindicaciones de los grupos de la oposición. Además, ante los escasos datos que se nos facilitó de dicha modificación, este grupo municipal, VOX, solicitó una ampliación de información al respecto.

En palabras del concejal de VOX, Antonio Martínez, “seguimos trabajando por los torrentinos y por nuestra ciudad, Torrent, con el fin de que las demandas se vean cumplidas, insistiendo hasta la saciedad y hasta que las respuestas sean concretas, eficaces y ciertas”.

 

*Grupo Municipal VOX TORRENT
[email protected]

Be the first to comment on "La opacidad del equipo de Gobierno socialista"

Leave a comment

Your email address will not be published.