Corona comunica a Bordalás por teléfono que está despedido

Jose Boradlás, entrenador del ValenciaCF, en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes en Granada/VCFJose Boradlás, entrenador del ValenciaCF, en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes en Granada/VCF

El director de fútbol del Valencia ha llamado este viernes al técnico alicantino para comunicarle el cese

Valencia, vierners 03. 06. 22

MANUEL HUERTA

Pepe Bordalás ya es historia en el Valencia CF. Ni el compromiso del entrenador con el club, como demostró al llegar y en varias ruedas de prensa, ni la revalorización de algunos futbolistas jóvenes de la plantilla, ni la exigua calidad de algunos jugadores para desempeñar el papel que de ellos se esperaba, ni la clasificación para la final de Copa. Este viernes, Miguel Ángel Corona, director de fútbol del primer equipo, ha notificado al técnico alicantino su cese como responsable del banquillo de Mestalla.

Loading...

Gennaro Gattuso será el nuevo entrenador para la temporada 22-23. Y por lo que parece ser, el ex-entrenador del Nápoles contará con los refuerzos que se le han negado a Bordalás este año. Ahora, el comunicado oficial tendrá que esperar al acuerdo de rescisión de 700.000 euros que contempla el acuerdo Valencia-Bordalás.

El técnico alicantino deja el Valencia tras acabar en mitad de la tabla en LaLiga y como finalista de Copa -perdió en la tanda de penaltis-. Las razones que esgrime el club para justificar el despido se centran en unos números pobres «para el nivel de la plantilla del primer equipo», haberse centrado en la Copa en las semanas previas, lo que provocó que el equipo se descolgara de las posiciones europeas, las malas rachas de resultados (encadenó dos rachas de 7 y 8 partidos sin ganar respectivamente) y también, su discrepancia respecto a los fichajes de invierno.

Nadie en la entidad reconoce sin embargo que Bordalás ha tenido que inventarse un mediocentro con Hugo Guillamón que, como central puede valer pero no para esa trascendantal posición en el fútbol de hoy; que Soler primero y Paulista después, han estado fuera de combate entre dos y tres meses por diferentes razones; que ha tenido que echar mano de juveniles en momentos puntuales de la temporada por falta de efectivos (Wanda Metropolitano por ejemplo); que no ha contado con un goleador en toda la temporada por la pésima forma de Maxi Gómez; que uno de sus pilares en el centro del campo, Daniel Waas fue traspasado al Atlético de Madrid en enero; que Thierry Correia y Piccini, por lesión, han dejado huérfana a la banda derecha durante buena parte del campeonato y que de todas las incorporaciones del mercado invernal, solo Ilaix Moriba y muy al final de ejercicio, ha dado algo de juego a tan mermada plantilla.

Todo ello al margen de la clara persecución arbitral que ha sufrido el equipo desde el primer minuto de la temporada por la nula representatividad de Murthy en los estamentos federativos, la campaña de acoso de buena parte de la prensa valenciana involucrando a la grada para crear un ambiente hostil y perjudicial en todo momento para la moral de la plantilla, y los contantes rumores sobre la economía de la sociedad, el nuevo estadio, la ATE, etc. Demasiado ha hecho Bordalás.

Be the first to comment on "Corona comunica a Bordalás por teléfono que está despedido"

Leave a comment

Your email address will not be published.