1-1. España no acierta y Portugal empata en el 82′

Carlos Soler fue de lo más destacado en el equipo de Luis Enrique/TVECarlos Soler fue de lo más destacado en el equipo de Luis Enrique/TVE

Morata avanzó a los españoles que erraron varias ocasiones para ampliar el marcador en un flojo partido defensivo de los de Luis Enrique para abrir la Nations League

Sevilla, 02. 06. 22

A. CASAÑ

La selección española acabó sumando un solo punto en el estreno de la Nations League, a pesar de que se avanzó gracias a un gol de Morata en el primer tiempo. La Roja perdonó, los lusos se lo creyeron y Ricardo Horta hizo justicia en el tramo final poniendo el 1-1 definitivo.

Luis Enrique optó por un once en el que lo más flojo fue la pareja de centrales. Fernando Santos por su parte, que se guardó a Cristiano Ronaldo para la segunda parte, abucheado al saltar al césped.

La seelección española empezó atacando y de hecho, en cinco minutos Gavi tuvo las dos primeras grandes ocasiones. Un disparo que acabó desviando a córner la defensa y un balón que se enredó en las piernas del joven andaluz al pisar área cuando tenía toda la portería para él. El centrocampista azulgrana fue de lo mejor de La Roja. Canterano del Betis, ya fue ovacionado  en la visita del Barça en Liga y también fue el más coreado con la selección, especialmente cuando lo cambiaron prácticamente al final.

Portugal, por su parte, también salió a presionar alto. En delantero del Milan, Rafael Leao, tuvo la mejor ocasión del primer tiempo para los visitantes, que tuvieron alrededor de mil aficionados empujando desde la zona alta del estadio. El delantero del Milan remató alto y desperdició una buena oportunidad.

Y cuando mejor estaba Portugal, liderada en el centro del campo por un superlativo Bernardo Silva, que se exhibió, marcó MorataGavi, a gran nivel, tiró la contra, la dejó a Sarabia, que sirvió a Morata, que solo tuvo que ajustarla al palo derecho para marcar el 1-0.

Álvaro Morata marcó el gol de España ante Portugal/TVE

Álvaro Morata marcó el gol de España ante Portugal/TVE

España pudo marcharse con más ventaja al descanso. Diogo Costa sacó con el pie un disparo desde la frontal de Carlos Soler, que cazó el rechace y lo tiró por encima del larguero.

Los portugueses intentaron reaccionar en dos ocasiones prácticamente consecutivas. André Silva cruzó demasiado un disparo desde la izquierda y nadie pudo llegar a un buen centro de Guerreiro, lateral profundo que buscó a Bernardo Silva que no llegó por centímetros. España, en cambio, no estaba del todo cómodo y bajó una velocidad en el tramo final del primer tiempo. Solo una falta directa ejecutada por Sarabia que se fue lamiendo la escuadra intimidó a Diogo Costa.

Portugal salió más desacomplejada en el segundo tiempo. De hecho, Unai Simón tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate de Leao. André Silva se la dejó al del Milan, que sentó a Llorente, pero se encontró con una gran intervención del meta del Athletic cuando lo tenía todo para marcar. La pareja de centrales, Pau Torres y Diego Llorente, transmitía mucha inseguridad ya en ese momento.

Durante el segundo tiempo ambos seleccionadores repartieron minutos. A la hora de partido entró Cristiano, abucheado ya desde el calentamiento. Tanto que correspondió a la grada con un aplauso y un mal gesto. Luis Enrique dio entrada a Olmo, Koke y Raúl de Tomás, pero el equipo español no acabó de atinar ante la desesperación del técnico asturiano, que tras las lamentaciones animaba a los suyos de nuevo a que buscaran el segundo. Como en una acción de Sarabia, que chutó al lateral de la red cuando tenía a dos compañeros esperando la asistencia.

El partido no estaba cerrado a pesar de las bromas den la grada que se preguntaba dónde estaba CR7 o los cánticos de ‘oé, oé’ que enrabietaron a los portugueses, que sacaron el orgullo en el tramo final del partido. Tanto, que se hizo justicia y lograron el empate gracias a un gol de Ricardo Horta, que aprovechó en el segundo palo un centro de Cancelo desde la derecha, tras aprovechar un gran balón filtrado de Gonçalo Guedes. Una acción en la que la defensa otra vez, no estuvo suficientemente contundente.

El partido se rompió en el tramo final y Jordi Alba cabeceó fuera a puerta vacía en la mejor ocasión para desequilibrar el marcador, que ya no se movió. Reparto de puntos en el partido más duro de España en esta primera fase de la Nations League.

Datos del partido

España: Unai Simón (3); Azpilicueta (2), Diego Llorente (2), Pau Torres (2), Jordi Alba (2); Carlos Soler (2) (Koke, 2, 62′), Busquets (3), Gavi (4) (Marcos Llorente, 2,  80′); Ferran Torres (2) (Dani Olmo, 2, 62′), Morata (3) (Rubén de Tomás, 2, 70′), Sarabia (3).

Portugal: Diogo Costa (3); Joao Cancelo (2), Pepe (2), Danilo (3), Guerreiro (2); Bruno Fernandes (2) (M.Nunes, sc, 81′), Moutinho (1) (Ruben Neves, 2, 46′), Bernardo Silva (4); Otavio (1) (Cristiano Ronaldo, 2, 62′), Andre Silva (2) (Guedes, 2, 62′); Rafael Leao (3) (Ricardo Horta, 3, 71′).

Goles: 1-0, Morata, 24′; 1-1, Ricardo Horta, 82.

Árbitro: M. Oliver (Inglaterra). Amarilla para Moutinho (38′) y Bernardo Silva (39′). A Diego Llorente (71′)

Espectadores: 41.236 en el Benito Villmarín.

 

Be the first to comment on "1-1. España no acierta y Portugal empata en el 82′"

Leave a comment

Your email address will not be published.