Valencia será sede de la Copa Davis durante los próximos 5 años

Valencia será una de las capitales del mundo del tenis tras el acuerdo por cinco años firmado con Kosmos para albergar la Copa Davis./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM Valencia será una de las capitales del mundo del tenis tras el acuerdo por cinco años firmado con Kosmos para albergar la Copa Davis./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

Una de las cuatro sedes de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán entre el 13 y el 18 de septiembre

Valencia, miércoles 01. 06. 22

A. CASAÑ

Valencia ha sido presentada este miércoles como una de las cuatro sedes de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán entre el 13 y el 18 de septiembre. La Fonteta acogerá el grupo en el que competirán España, Serbia, Canadá y Corea del Sur.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha adelantado este miércoles la intención de «hacer de Valencia una de las capitales del mundo del tenis» tras el acuerdo por cinco años firmado con Kosmos para albergar la Copa Davis, «un proyecto serio» que traerá «retorno social» a la ciudad y que también tiene «una importancia de carácter económico».

Loading...

Enric Rojas, director general de Kosmos, ha explicado el último cambio de formato en la competición, que ahora se divide en cuatro sedes durante la fase de grupos para «que la gente pudiera desplazarse más a ver a sus países» intentando solucionar algunos problemas de otras ediciones.

Rojas ha valorado «el esfuerzo que ha hecho Valencia» para ser una de las sedes. «Valencia ha acogido la Copa Davis cinco veces y tiene una historia de tenis brutal. Todo hacía que tuviera mucho sentido», explicó.

Por su parte, el tenista valenciano Bernabé Zapata ha estado en la presentación tras lograr alcanzar los octavos de final de Roland Garros, donde fue una de las revelaciones del torneo. El español, que todavía continúa «un ‘poquito’ en ‘shock’ y emocionado por lo vivido en la última semana» en París, de donde se lleva «momentos y sensaciones inolvidables», ha confesado que «lo más bonito» es poder representar a España y «hacerlo en esta ciudad es un sueño» para él.

La capitana del equipo de la Copa Federación, Anabel Medina, también se ha mostrado muy contenta con la llegada de la Copa Davis a su ciudad. «Con la experiencia como jugadora y como capitana, lo que sientes es que jugar por equipos y representar a tu país es algo que te llena de orgullo. En España y en Valencia gusta mucho el tenis, y el formato por equipos y de representar al país, gusta mucho más», ha asegurado.

Otro tenista de la tierra, Carlos Taberner, número 85 del mundo, ha destacado que «los mejores jugadores del mundo van a estar en Valencia» y reconoció que «como valencianos y como jugadores va a ser espectacular».

Be the first to comment on "Valencia será sede de la Copa Davis durante los próximos 5 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.