Arranca el servicio de socorrismo en las playas de Valencia con 160 efectivos de Cruz Roja

Guía "Playas Seguras"/ Img./twitter/informavalencia.comAlboraia permite el baño en sus playas al considerar que el vertido "es mínimo y no tóxico"/AYTO. ALBORAYA

 Se repartirán entre las 16 postas sanitarias habilitadas a lo largo de los 19 kilómetros del litoral de la capital valenciana

Valencia, miércoles 01. 06. 22

A. C.

El operativo de asistencia y socorrismo en las playas de la ciudad de Valencia durante este verano, un servicio que presta como cada año Cruz Roja, se ha iniciado este miércoles y se prolongará hasta el 15 de septiembre en la costa del norte y del sur del término municipal. En las zona de la Devesa se llevará a cabo durante un periodo más restringido, del 1 de julio al 31 de agosto.

El dispositivo lo integran 160 personas de la organización humanitaria que se repartirán entre las 16 postas sanitarias habilitadas a lo largo de los 19 kilómetros del litoral de la capital valenciana, que se extiende desde la playa de la Malvarrosa hasta la del Perellonet, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Valencia.

Loading...

A destacar que la posta sanitaria del Cabañal, como en la otra playa del norte, la de la Malvarrosa, permanecerán abiertas desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas con un refuerzo de vigilancia de 9.00 horas a 10.00 horas. En la mayoría de las playas del sur -Pinedo, Arbre del Gos, El Saler, Garrofera y Perellonet- el servicio de asistencia y socorrismo de playas en verano estará operativo de 10.30 horas a 19.00 horas, con refuerzo de 10.00 horas a 10.30 horas.

En la Devesa el servicio es más limitado, tanto en horario como en tiempo de vigencia, con el fin de garantizar «el respecto de la fauna y la flora» de este entorno protegido. En este caso el operativo estará en marcha de 11.00 a 18.00 horas.

En total, el dispositivo  contempla, además de las 16 postas sanitarias en las playas, 22 torres de vigilancia, siete ambulancias, cinco motos acuáticas, dos embarcaciones tipos C, tres puntos accesibles para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida, y playas adaptadas con certificado de accesibilidad universal.

En cuanto a recursos humanos, el convenio establece que este verano en las playas de Valencia trabajen 68 socorristas acuáticos, 24 socorristas en las postas, 18 técnicos de emergencia sanitaria, ocho médicos, siete enfermeros, ocho jefes de playa, 17 auxiliares de baño, dos personas de mantenimiento, tres coordinadores, un administrativo y dos operadores de comunicaciones.

Be the first to comment on "Arranca el servicio de socorrismo en las playas de Valencia con 160 efectivos de Cruz Roja"

Leave a comment

Your email address will not be published.