Javier Tebas: ‘La RFEF necesita gestiones impolutas de verdad’

Javier Tebas habló de Rubiales, de Florentino Pérez y de las comisiones a Kosmos./EPJavier Tebas habló de Rubiales, de Florentino Pérez y de las comisiones a Kosmos./EP

«Parece ‘Cuéntame’, algo del blanco y negro, y uno se acuerda del pasado. Todos esperábamos que diese explicaciones», dijo el presidente de LaLiga sobre Rubiales y la Asamblea de la Federación

Madrid, martes 31.05. 22

A. CASAÑ

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree que el tema del sueldo de Luis Rubiales y de la ayuda a la vivienda fue «lo de menos» de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrada este lunes, y, aseguró que lo que necesita el organismo que dirige «el deporte más importante en España son gestionas impolutas de verdad».

«De la Asamblea de la RFEF lo de menos es el sueldo y los 3.000 euros de ayuda a su vivienda. Queda morboso, pero hay una reflexión más importante de lo que pasó. El lunes había dos Asambleas, la de la RFEF y la de AFE, y la FIFA sólo fue a una, habrá que preguntar. ¿No se pudo escapar tres minutos? Porque en la toma de posesión de Rubiales estuvieron el ‘hermano’ Ceferin y el ‘hermano’ Infantino, y el lunes sólo estuvo el ‘hermano’ (Alejandro) Blanco, que no se pierde ninguna», subrayó Tebas durante los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados por DAZN, Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y Unicaja Banco.

En este sentido, el dirigente se centró en atacar en las palabras de Rubiales sobre que «la gestión de la RFEF ha sido impoluta». «Parece ‘Cuéntame’, algo del blanco y negro, y uno se acuerda del pasado. Todos esperábamos que diese explicaciones», criticó.

El presidente de la patronal se refirió a las cantidades adeudas en pleitos como los perdidos con Mediapro, «que son caprichos de Tomás González-Cueto y Rubiales de excluir a un competidor del proceso del concurso del VAR y de la Copa», o de los partidos de los lunes y los viernes, que le van a costar «una demanda por daños y perjuicios de entre 25/30 millones y eso depende de esa gestión impoluta».

«¿Es gestión impoluta lo de Ana Muñoz, Juan Rubiales o María Tato? ¿Dónde está toda esa gente? ¿Eso es gestión impoluta? Dicen que tiene la máxima puntuación de Transparencia Internacional y es por colgar en su página web las cuentas anuales. ¿Es impoluto lo de la Supercopa en Arabia Saudí, que cómo no puedo pagar los 4 millones a Kosmos que se los pague Arabia? Eso trasciende de lo ético», aseveró, advirtiendo que tampoco lo era la forma de realizar el reparto económico entre sus participantes.

Tebas reconoció que ha hablando «hace cuatro o cinco semanas» con Juan Rubiales, tío del presidente de la RFEF y su exjefe de gabinete. «Y terminé la conversación diciéndole que tendría que ir donde tuviese que ir. Parece que el culpable es Juan Rubiales», puntualizó. «No es inductor de nada, es una víctima y una persona con valores. El problema a veces que cuando tienes un buen sueldo no te atreves a denunciar porque te dejan fuera y no puedes conseguir otro puesto con las mismas condiciones», manifestó.

«¿Por qué se graba a la secretaria de Estado (Irene Lozano) o a un ministro? ¿Cómo va a ir ahora a reunirse con alguien? O esto se pone serio o no se qué puede pasar, se han roto todas las líneas rojas. Encima estamos con victimismo. Tenemos que claro que la federación del deporte más importante de España del que somos parte LaLiga y los roto todas las líneas rojas. Tenemos que claro que la federación del deporte más importante de España del que somos parte LaLiga y los clubes necesitan gestiones impolutas de verdad», prosiguió, sorprendido por «el tono de voz» que usaba Luis Rubiales en las grabaciones desveladas por ‘El Confidencial’.

El mandatario recalcó que se ha «sentado» con su homólogo federativo «como con otros directivos de la RFEF» que se lo han «pedido». «Pero no puedo decir quienes porque los manda a un ‘gulag’ que tiene en Mateo Inurria. Eso está pasando, lo más fácil es callarme, pero estoy bastante preocupado», afirmó.

Rubiales pactó una comisión de 24 millones a Piqué por llevar la Supercopa a Arabia Saudí./ARCHIVO SEFÚTBOL

Rubiales pactó una comisión de 24 millones a Piqué por llevar la Supercopa a Arabia Saudí./ARCHIVO SEFÚTBOL

«No estoy detrás de nada»

Tebas, que simplemente tiró de ironía para hablar de los 3.000 euros que recibe Rubiales de ayuda para la vivienda «ganando 600.000», reiteró que no tiene nada que ver con todo lo que ha sucedido. «Estoy detrás de todo desde que llegó al cargo y me consta que se lo dijo al presidente del Gobierno, que soy muy malo. Tiene dos problemas obsesivos: que quiere facturar más que la Federación Inglesa y Javier Tebas», expresó.

«Yo no estoy detrás de nada, soy el presidente de LaLiga y tengo que decir lo que pienso. A mí me han hackeado emails y se han publicado y denuncié y di explicaciones públicas. Habla de un viaje en Nueva York por intensas jornadas de trabajo y no dio explicaciones, si fueron tan intensas se acordará», sentenció.

Por otro lado, sí mostró su satisfacción con el calendario aprobado en la Asamblea de la RFEF porque «los que manejan este tema han estado a la altura en un año muy difícil», mientras que dejó claro que el partido en los Estados Unidos ya no es «un tema prioritario». «Es perder el tiempo si el presidente de la RFEF sigue siendo el mismo. Está sobre mi mesa por si un día surge, pero no como elemento estratégico», admitió.

Finalmente, sobre el homenaje de la AFE a Ángel María Villar, Tebas resaltó que el sindicato «hace bien en homenajear a quien quiera» y que el expresidente de la RFEF fue «un fundador», y detalló que las relaciones con la asociación que preside David Aganzo son «correctas». «Ya no hablamos de deudas ni de temas que no son esenciales, hablamos en positivo», declaró.

Lewandowski

Tebas se refirió también al posible fichaje de Lewandowski por el Barcelona. Algo que el presidente de LaLiga dejó claro que ahora mismo, el club azulgrana no puede hacer.

«El Barça ya sabe lo que tiene que hacer si quiere fichar a Lewandowski. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico. Es para evitar problemas económicos mayores», comenzó diciendo, para añadir que «no sé si venderán a De Jong o a Pedri o a ‘Pepito Pérez’, pero saben que deben ingresar más y vender activos», para acabar sentenciando que «a día de hoy, sigue sin poder fichar a Lewandowski».

Tebas explicó sobre la situación económica del Barcelona que «el Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía».

Florentino Pérez

El presidente de La Liga comenzó su intervención felicitando y alabando al Real Madrid por su título de Champions. «Felicitación a todos los madridistas, y también como madridista que soy», comenzó diciendo, para añadir que «si hacemos una reflexión, esta Champions es de las más complicados. El Madrid salía de una pandemia, dos años y medio de pandemia donde ha sido excelente la gestión del Madrid en ese aspecto, el único club de los participantes en la Champions que no ha tenido pérdidas, el único de los participantes que este año no tenga pérdidas, y esto denota el esfuerzo que ha hecho el club para ser campeón de Europa y de Liga. Demuestra que no solo es un tema de dinero, si el éxito de una buena gestión. Enhorabuena a sus dirigentes».

Pero tras las alabanzas, llegó la hora de las críticas de Tebas a Florentino Pérez al que no llamó para felicitarle por la Champions. «Mandé un tuit a todo el madridismo y está incluido ahí». dijo Tebas que quiso dejar claro que «desde hace mucho tiempo las victorias del Madrid en Europa son las victorias de España y su fútbol. El Madrid representa integridad, valores y señorío, como club. Hay que diferenciar lo que son las personas de lo que son los clubs» , sentenció el presidente de LaLiga que explicó sobre Florentino Pérez que  «él nunca pierde, sigue peleando. Aunque esté noqueado, él vende que ha ganado o que está ganando. Cuando esto acabe dirá hemos perdido pero…».

Tebas volvió a criticar la Superliga. «El concepto de Superliga es un modelo que pretende que los 15-20 clubs más importantes de Europa manden sobre todos. «Vosotros no os preocupéis, que nosotros venderemos los derechos y ya os daremos algo a los demás…». Eso es lo peligroso. Algunos no se dan cuenta que el mundo del fútbol no es sólo de los grandes, sino de todos los clubs. Hay que saber conjugar los intereses. Si se mueren los pequeños, el fútbol ya veríamos cómo sería», dijo Tebas.

El presidente de LaLiga le daría el Balón de Oro a Benzema y Courtois, pero «creo que a Benzema, se lo merecía ya otros años», dijo Tebas que habló también con lo que pasó con la placa de Courtois en el Metropolitano, que fue arrancada ayer- «Me parece mal, los jugadores tienen su vida persona, son profesionales. Hizo una etapa histórica en el Atlético, por tres minutos no fue campeón de Europa. No se merece Courtois ni el Atlético esto», sentenció.

 

Be the first to comment on "Javier Tebas: ‘La RFEF necesita gestiones impolutas de verdad’"

Leave a comment

Your email address will not be published.