‘El Paquito’, la ruta del bocadillo de moda en Valencia

Bar Tonyina, Valencia/El Paquito del Astrónomo/INTEROVIC

Vuelve la inciativa con la carne de cordero como principal protagonista y arranca con los primeros 20 establecimientos

Valencia, martes 31. 05. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Valencia da la bienvenida un año más a ‘El Paquito’, el bocadillo con nombre propio que ha demostrado que no hay una sola manera de cocinar y consumir la carne de lechal, cordero y cabrito.

Una ruta gastronómica que cumple su tercera edición en la ciudad. En esta ocasión, un total de 20 tabernas y gastrobares inician este viaje para el paladar, al que se irán sumando próximamente nuevos locales en Valencia, para descubrir las múltiples versiones de una elaboración aparentemente tan sencilla como es un bocadillo.

Para Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, “consumir un Paquito no solo supone disfrutar de un bocadillo de cordero, sino apostar por la carne más sostenible, gracias a su sistema de producción de pastoreo, y ayudar a los ganaderos, aquellos que mejor mantienen el mundo rural y dan vida a nuestros pueblos”.

La ruta en la ciudad

A los ya veteranos como Bar RicardoEl AprendizLa Tahona de Celia o Taberna Valear, se suman nuevas incorporaciones como Bar MistelaBar Cremaet, Bar CongoEl CarrerTrinchera y La Terreta. “Hemos inaugurado esta campaña con las primeras 20 recetas, cuyo principal protagonista es el filete de pierna de cordero.

Además, en las próximas semanas se sumarán hasta 300 locales más entre Valencia y otras ciudades de España. Confiamos plenamente en el ingenio y la creatividad de sus creadores para continuar impulsando el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito entre el público, sobre todo entre los más jóvenes.”, añade el presidente de INTEROVIC.

Nuevas recetas y aderezos que combinan a la perfección con el inconfundible sabor del cordero. Versiones aptas tanto para los paladares más tradicionales, como para los más innovadores y cosmopolitas. Como en La Terreta donde acompañan la carne con salsa tzatziki con pesto, comino, menta y siracha o en Mercatbar de Quique Dacosta donde se presenta el cordero en forma de hamburguesa y con una deliciosa salsa de la casa.

Be the first to comment on "‘El Paquito’, la ruta del bocadillo de moda en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.