DreamHack prevé recibir a 75.000 asistentes en Valencia

El Valencia Indie Summit volverá este año a ser presencial y reunirá una vez más a desarrolladores de videojuegos nacionales e internacionales independientes/LAS NAVESEl festival de videojuegos y ocio digital a nivel mundial DreamHack regresará a Valencia de forma presencial y «con más fuerza que nunca» entre el 1 y el 3 de julio/INFORMAVALENCIA.COM

El mayor festival de videojuegos y ocio digital a nivel mundial regresa a la presencialidad entre el 1 y el 3 de julio

Valencia, lunes 30. 05. 22

A.C.

El festival de videojuegos y ocio digital a nivel mundial DreamHack regresará a Valencia de forma presencial y «con más fuerza que nunca» entre el 1 y el 3 de julio, tras dos años de ausencia por la pandemia.

El evento, que se celebrará en las instalaciones de Feria Valencia, espera dejar en la ciudad un impacto de más de diez millones de euros, generar más de 170 nuevos empleos y asume el objetivo de incrementar la cifra de visitantes de la última edición, hasta los 75.000 asistentes este 2022.

La organización del festival ha destacado que el impacto que tiene para Valencia «ha crecido año tras año». Así, su última edición supuso la creación de 168 nuevos empleos, un impacto directo en hostelería y transporte de 3,2 millones de euros y un gasto medio por participante durante su estancia de 187,64 euros, lo que suma un gasto total de los visitantes de 4.456.450 euros.

DreamHack se celebra en Valencia desde sus orígenes en 2010. Desde entonces, este espacio no ha dejado de crecer «de manera exponencial» y el evento ha pasado en diez años de atraer a 10.000 personas a alcanzar en su última edición las 65.000. El objetivo para este año es lograr incrementar esa cifra en más de un 15 por ciento hasta los 75.000 asistentes.

Para la organización, estas cifras «posicionan a Valencia no solo como una ciudad pionera a nivel nacional dentro de los esports, sino que también la ubican como una ciudad clave en el panorama internacional», puesto que este festival se retransmite a través de plataformas de streaming y televisión en seis idiomas diferentes, para que se pueda ver desde cualquier parte del mundo.

El pasado 2019, cerca de cinco millones de espectadores siguieron las retransmisiones del festival.

El Grado dispondrá de ordenadores Mac con todos los programas especializados y actualizados, hasta aulas teóricas y estudios de grabación con grupos reducidos, que facilitarán la docencia personalizada a lo largo de los cuatro cursos./UCV

El Grado dispondrá de ordenadores Mac con todos los programas especializados y actualizados, hasta aulas teóricas y estudios de grabación con grupos reducidos, que facilitarán la docencia personalizada a lo largo de los cuatro cursos./ARCHIVO-UCV

Una apuesta potente

La edición de DreamHack Valencia de este año está ya en marcha con una «potente apuesta» por los esports internacionales, que incluyen la única parada del Circuito Femenino de CSGO en Europa antes de las finales en DreamHack Suecia, con la presencia de equipos como Nigma Galaxy, BIG EQUIPA, CLG Red o FURIA, y con un premio final de 500.000 dólares, además de un torneo independiente en el festival que contará con un premio de 100.000 dólares.

También tendrá lugar la única parada en Europa del Halo Championship Series, con premios de 100.000 dólares que se repartirán entre los 8 equipos que se clasifiquen.

En cuanto a ESL Challenger, DreamHack Valencia también será la única parada europea del ESL Pro Tour, y contará con la presencia de equipos como Movistar Riders, FURIA, MIBR y Outsiders, con premios de 50.000 dólares para el ganador, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero. Por otro lado, se celebrará el único Master del ESL Pro Tour de Starcraft 2 en Europa con 338.000 dólares en premios.

Para la comunidad también hay confirmados nueve campeonatos LAN, que este año supondrán más de 30.000 euros en premios. Entre los títulos de estas competiciones están Valorant Fortnite Duos, una competición de League of Legends y otra de CS:GO, aunque no serán estos los únicos juegos que estén presentes.

Otro de los grandes espectáculos durante el festival será la FMS Duplas de DreamHack Valencia, un torneo con cuatro parejas de MCs de la Freestyle Master Series, la mayor liga de freestyle de habla hispana a nivel mundial, y cuatro duplas formadas por aspirantes inscritos a través de la página oficial.

DreamHack Valencia también contará con una variada oferta de actividades de gaming y ocio, música en directo, meet&greet y acciones con creadores de contenido, zona de foodtrucks, merchandising y «mucho más» que anunciará en los próximos días.

Be the first to comment on "DreamHack prevé recibir a 75.000 asistentes en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.