SUCESOS Valencia

La Guardia Civil evita una tragedia en la Font de la Figuera

Los agentes lograron apagar el incendio con grave riesgo para sus vidas/GUARDIA CIVIL
Los agentes lograron apagar el incendio con grave riesgo para sus vidas/GUARDIA CIVIL

Arde un tráiler a 15 metros de una gasolinera instantes después de que el conductor aparcase en una gasolinera por una avería y minutos más tarde se produjo la explosión uno de los neumáticos del semirremolque

Valencia, lunes 30. 05. 22

A.C.

La Guardia Civil de Valencia consiguió sofocar un incendio producido en un camión tráiler a escasos metros de una gasolinera en la Font de la Figuera.

El pasado día 23 de mayo, a las 18:10 horas, debido a una avería mecánica, el conductor de un tráiler decidió estacionar en una estación de servicio perteneciente al término municipal de la Font de la Figuera.

Pasados escasos minutos, se produjo la explosión de uno de los neumáticos del semirremolque, lo que provocó un incendio. Casualmente, agentes de la Guardia Civil se encontraban próximos al lugar de los hechos y al ser conscientes de que el camión estaba estacionado a unos 15 metros de los surtidores de combustible de la estación de servicio y ante la amenaza real de que el fuego pudiera dar alcance a algunos de los depósitos, no dudaron en hacer uso de los extintores de la gasolinera.

Loading...

Mientras, otro agente dio aviso a los Bomberos y se encargó de indicar a los usuarios de la estación de servicio, y del restaurante que se alejaran de las ventanas y se protegieran ante una posible explosión.

Los agentes, tras vaciar los extintores, no haber conseguido sofocar el fuego y que continuaban explosionando más neumáticos, se vieron obligados a utilizar un extintor industrial de 50 kilogramos. Los guardias civiles localizaron el foco del incendio, el cual se encontraba en los bajos del tráiler.

Los agentes, con gran dificultad ya que el espeso humo apenas les permitía visibilidad, se introdujeron bajo el camión y, finalmente, después de 15 minutos consiguieron apagar el incendio y evitar que se extendiera al resto de neumáticos.

Además se ha abierto una investigación para esclarecer si existe algún tipo de responsabilidad en las que pudiese haber incurrido el conductor del camión.

La Guardia Civil recuerda a todos los conductores, especialmente a los vehículos pesados, que en épocas de altas temperaturas deben asegurarse de que los frenos, los neumáticos y los motores no sufren rozamientos con partes fijas. Estas circunstancias pueden provocar un incendio en los mismos, dado que una vez que se inicia el fuego es muy complicado conseguir sofocarlo a tiempo para evitar daños personales y materiales.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva