El histórico Nottingham vuelve a la Premier 23 años después

El Nottingham Forest, fundado en 1865, logró hoy el ascenso a la Premier League tras 23 años de ausencia al imponerse por 0-1 al Huddersfield en la final del playoff disputada en Wembley./SKYtvEl Nottingham Forest, fundado en 1865, logró hoy el ascenso a la Premier League tras 23 años de ausencia al imponerse por 0-1 al Huddersfield en la final del playoff disputada en Wembley./SKYtv

El Forest, único equipo que ha ganado más Copas de Europa (dos, en 1979 y 1980) que ligas (una en 1978), cayó derrotado por el Valencia en la Supercopa de Europa de 1980

Valencia, lunes 30. 05. 22

A. CASAÑ

El histórico Nottingham Forest, fundado en 1865, logró hoy el ascenso a la Premier League tras 23 años de ausencia al imponerse por 0-1 al Huddersfield del técnico valenciano Carlos Corberán en la final del playoff disputada en Wembley.

Un autogol de Levi Colwill en el minuto 43 decidió el considerado partido más caro del mundo ya que en juego estaban los 170 millones de libras (200 millones de euros) que como mínimo el ganador, en este caso el Nottingham, se embolsará como mínimo en las próximas tres temporadas por entrar en la Premier.

Los ‘tricky trees’, como así se conoce al Nottingham Forest, son el único equipo que ha ganado más Copas de Europa (dos, en 1979 y 1980) que ligas (una en 1978), pero desde que descendió en 1999 no jugaba la Premier.

Este domingo de la mano del técnico Steve Cooper, lo consiguió finalmente gracias al autogol de Colwill, que desvió, en pugna con Ryan Yates, un centro de James Garner a dos minutos del descanso. El gol hizo justicia al mayor dominio del Nottingham en la primera parte ante un Huddersfield replegado atrás esperando la oportunidad de salir a la contra.

En la segunda parte los ‘terriers’, con el marcador en contra, se estiraron, ganaron presencia en ataque y se fueron abiertamente en busca del gol con la aportación de Gonzalo Ávila ‘Pipa’, un lateral derecho formado en la cantera del Espanyol.

Finalmente al Huddersfield, que aspiraba a volver a la Premier tras descender a en 2019, le faltó ‘punch’ ante un Nottingham que se defendió y mantuvo con uñas y dientes su ventaja. Un histórico vuelve a la élite del fútbol inglés junto al Fulham y Bournemouth, que se habían adjudicado las dos primeras plazas de ascenso de forma directa sin necesidad de acudir al playoff.

Be the first to comment on "El histórico Nottingham vuelve a la Premier 23 años después"

Leave a comment

Your email address will not be published.