Fechas de la selectividad en la Comunidad Valenciana

Las solicitudes para la revisión de exámenes se presentarán los días 16, 19 y 20 de julio. Finalizando el plazo el martes 20 de julio a las 14 horas./GVALa Conselleria y las universidades valencianas se reunirán el miércoles para abordar el uso de las mascarillas en aulas./INFORMAVALENCIA.COM

La convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad se prolongará entre el martes día 7 y el jueves día 9 de junio

Valencia, miércoles 25. 05. 22

A. CASAÑ

La convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la Universidad (selectividad) de junio, tendrá lugar entre el martes día 7 y el jueves día 9. El primer examen en ambos casos es Historia de España y las dos primeras jornadas se prolongarán hasta las 19.15 horas, cuando terminarán las últimas pruebas, correspondientes a la fase voluntaria. El último día llegará hasta las 17 horas.

La nota de acceso a la Universidad se basa en la media ponderada del 60% de la calificación final de Bachillerato y el 40% de la fase obligatoria de la PAU. Eso sí, la calificación resultante debe ser igual o superior a cinco y se calcula sobre diez puntos.

La selectividad tienen una fase obligatoria (Castellano, Valenciano, Lengua Extranjera cursada, Historia de España y la materia de modalidad de Bachillerato) y una voluntaria que sirve para incrementar la nota de acceso a la universidad hasta un máximo de 14 puntos. Se requiere para entrar en las carreras con mayores notas de corte. En esta fase se pueden hacer hasta cuatro exámenes adicionales de asignaturas troncales, aunque no se hayan cursado, y se ponderan los dos mejores con un coeficiente que varía en función del título al que se pretende acceder.

Los alumnos conocerán sus resultados a partir de las 13.00 horas del 17 de junio a través de la página web habilitada a tal efecto. Para los de la convocatoria extraordinaria será el 13 de julio a partir de las 17 horas. Se podrá pedir la revisión de calificaciones entre el 20 y el 22 de junio y entre el 15 y el 19 de julio respectivamente.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, las pruebas de la PAU en la Comunidad Valenciana se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de julio. Las notas se publicarán a partir de las 17.00 horas del día 13 de julio, y la petición de revisión de los exámenes se realizará los días 15, 18 y 19 de julio hasta las 14.00 horas.

Be the first to comment on "Fechas de la selectividad en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.